Emprendedores ponen en marcha 2.386 empresas en 2017 con el apoyo de los CADE

0

Más de 2.700 emprendedores han abierto 2.386 empresas durante 2017 en Málaga. Esto ha sido gracias al respaldo de la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende.

Con esta iniciativa, las empresas han creado 2.975 puestos de trabajo. Además, han supuesto una inversión inducida de casi 30 millones de euros. Así, Málaga, se posiciona en el número uno del ranking de formación de empleo e inversión en Andalucía.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araujo, destaca que la creación de empresas es importante “”pero más aún es saber que la tasa de supervivencia de los negocios que están y han tenido el asesoramiento de los CADE, tras un año de actividad, es un 79 por ciento, siendo un nueve por ciento superior a la del cómputo general de las empresas”.

La mayoría de personas que han emprendido estos proyectos son jóvenes, pues el 51,6% son menores de 40 años. Además, la presencia de mujeres también es un dato que destaca en esta ocasión. Ruíz Araujo defiende que “la innovación no entiende de territorios ni de géneros y cerca del 42 por ciento de los proyectos impulsados en Málaga están creados por mujeres”. Añade que desde “el Gobierno andaluz se ha trabajado mucho en el emprendimiento femenino”.

Las nuevas iniciativas abarcan diferentes sectores de actividad, destacando el de servicios con un 79,3%. A este le siguen la construcción, la industria, el sector primaria y el de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Emprendedores ponen en marcha 2.386 empresas en 2017 con el apoyo de los CADE
Valorar este artículo

Dejar respuesta