Emprendedores de España y Portugal urgen a redoblar las sinergias

0

El Foro Ibérico de Emprendimiento, que reúne a expertos de España y Portugal, se inauguró ayer en la Universidad de Salamanca.

Este foro nace con la necesidad de coordinar ayudas, de aunar sinergias entre los dos países y enseñar el emprendimiento en las universidades como “una opción de futuro”.

Así lo ha manifestado el coordinador de este encuentro, el catedrático de Emprendimiento de la USAL, José Carlos Sánchez, quien además ha destacado que este Foro trata de “reforzar las sinergias y compartir conocimientos y experiencias entre los diferentes agentes participantes con el objetivo de mejorar el desarrollo emprendedor y asegurar la transferencia del conocimiento”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, también ha señalado que este Foro, que coincide con la VIII Conferencia de Emprendimiento y la II Jornada de Emprendimiento en las Universidades, es el estímulo a la creación de empresas.

Para él, “es una de las misiones de la Universidad”, además de colaborar con otras instituciones, con las organizaciones empresariales, algo que es “fundamental” para el desarrollo del universitario.

Sin embargo, este emprendimiento debe de ir parejo, según el rector salmantino, con un crecimiento de la economía, para lo que “se necesitan más personas en la región, que no se vayan y, por tanto, una mayor demanda interna”.

José Carlos Sánchez ha explicado que este foro, promovido por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y por la Asociación Portuguesa para el Emprendimiento, nace bajo la necesidad de “fortalecer las relaciones entre España y Portugal en temas de emprendimiento”.

“Tenemos necesidades comunes, como reforzar las sinergias, coordinar las ayudas que se reciben, para evitar duplicidad de ayudas, y enseñar desde la Universidad que el empredimiento es una opción de futuro”, ha agregado.

Emprendedores de España y Portugal urgen a redoblar las sinergias
Valorar este artículo

Dejar respuesta