Emprendedores españoles ponen en marcha la primera criptomoneda turística

0

Emprendedores españoles lanzan la primera oferta inicial de moneda digital (ICO) para financiar el proyecto Cubaaz.

El sector del turismo empieza a sumarse a la tendencia de las criptomonedas, gracias a emprendedores españoles. La plataforma online de turismo Cubaaz, de la que formar parte de la empresa española Knowdle. Esta compañía ha lanzado la primera oferta inicial de moneda digital (ICO) del sector turístico. Esta fórmula se crea para captar la financiación que permite a la empresa no diluir su capital. En cambio, la empresa emite tokens virtuales que los inversores pueden comprar.

La inversión que se espera captar está entre 50 y 100 millones de dólares. El objetivo que se pretende alcanzar con este presupuesto, es convertirse en el mayor portal de turismo del mundo. Según Felipe García, CEO de Knowdle, «ahora va a ser posible reservar, contratar y pagar el total de un viaje desde una única plataforma: vuelos, visados, taxis, parques temáticos, ofertas gastronómicas, cruceros, hoteles, cines, coche compartido… Es decir, no hará falta redireccionar al cliente a otras plataformas de terceros para realizar los pagos, como ocurre en Trivago.com, por ejemplo, y ello elimina la necesidad de registrarse por separado para cada servicio contratado.»

Además, añade que esto «es posible porque trabajamos con más de 10.000 sitios web, como Trivago, Expedia, TripAdvisor, Airbnb, Cheapticket, Uber o Booking. Y también porque utilizamos diferentes tecnologías como blockchain, criptomonedas, big data e inteligencia artificial y colectiva”.

Dejar respuesta