IEBS

Portada » Emprendedores » Emprendedores españoles expresan a Pedro Sánchez los motivos de emprender en Estados Unidos

Emprendedores españoles expresan a Pedro Sánchez los motivos de emprender en Estados Unidos

NdP. El pasado jueves, varios emprendedores españoles y promotores de startups tecnoógicas en Nueva York, explicaron a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, cuáles son los motivos de emprender en Estados Unidos y por qué decidieron mudarse a Nueva York. 

Este encuentro con jóvenes emprendedores se encontraba en la agenda del presidente en funciones para su viaje a la gran manzana. Algunos de estos españoles están afincados en Nueva York y otros, por su parte, operan en nuestro país pero han acudido a la ciudad para encontrar apoyo y financiación para sus proyectos. 

Uno de los asistentes a la reunión explicaba a Efe que uno de los mayores inconvenientes en España para una compañía de este tipo es el marco legal, más complicado que en Estados Unidos, que hace menos atractiva la inversión extranjera.

También le explicaron que serían necesarias más facilidades fiscales y una mayor colaboración entre la universidad y las empresas que ayude a estos proyectos a desarrollarse.

Según explicó el secretario de Estado para el Avance Digital, Paco Polo, la brecha de inversión para las «start ups» españolas con respecto a las de otros países es precisamente uno de los puntos a atacar, y el Gobierno está comprometido en ayudar a reducirla.

En cualquier caso, aseguró que los niveles de financiación están ya mejorando y señaló que el Gobierno quiere favorecer el crecimiento de este tipo de empresas para que se acaben convirtiendo en punta de lanza del tejido productivo del país.

De ahí que la agenda de Sánchez haya incluido este encuentro para interesarse por las necesidades de este tipo de empresas, señalaron fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo se reunió con una treintena de emprendedores españoles en este campo, la mayoría de ellos instalados en Nueva York, con los que habló, entre otras cuestiones, de lo que necesitarían para trabajar en España.

El encuentro se celebró en un edificio del centro de Manhattan que es una incubadora de «start ups» y a medida que estas empresas crecen van subiendo de planta en el inmueble y acaparando más espacio.

Un espacio en el que no obstante no hay por el momento españoles. «Estamos trabajando en que lo haya«, dijo el director de este proyecto, que comentó también que tienen una larga lista de espera para entrar. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA