Emprendedores reciben 37 locales de Emvivesa

0

El Ayuntamiento de Sevilla arreglará 37 locales vacíos propiedad de Emvivesa para destinarlos a proyectos de emprendedores.

Esta segunda fase del plan de empleo comenzó en el año 2015. Su principal intención es agotar los espacios municipales disponibles y generar empleo.

Es por ello que gracias a las iniciativas que se pongan en marcha como a la adecuación de los locales para el desarrollo de actividades se podrán conseguir mejoras.

También será la administración local la que se encargue de realizar las obras en estos espacios.

No obstante, se repite el perfil de los proyectos. Dichos proyectos buscan iniciativas sociales y empresariales de nueva creación o con menos de tres años de vida.

Conviene señalar que estos proyectos deben garantizar la estabilidad en el empleo y adecuarse a las necesidades del barrio.

Junto con esto y con las propuestas recibidas, se abrirá una bolsa en la que cada proyecto tendrá asignada una puntuación.

De ahi que Emvivesa calcule un mayor numero de locales a disposición de los emprendedores. El resto se irán incorporando a medida que se cuente con más financiación.

Mientras, una comisión técnica realizará la baremación primando la creación de empleo, integración de la actividad en la zona y beneficios sociales y económicos que genere.

Además, se valorarán proyectos que empleen a mujeres, menores de 35 años, mayores de 45, desempleados de larga duración y personas con discapacidad. Los locales se localizan en distintas zonas de Sevilla.

En esta fase del proyecto se prevee agotar los espacios disponibles. Junto con esto, recordar que en la primera convocatoria se generaron 78 empleos.

Finalmente, destacaron que los adjudicatarios tendrán un periodo de carencia de seis meses en alquiler. El siguiente medio año solo abonarán el 50 por ciento de la cuantía. En el caso de las asociaciones tendrán una bonificación del 25 por ciento.

Valorar este artículo

Dejar respuesta