Emprendedores y empresas de Santander optan a ayudas para el fomento empresarial

0

110 empresas y emprendedores accederán este año a ayudas municipales con el objetivo de fomentar el desarrollo empresarial.

El programa está dirigido, principalmente, a emprendedores, ya que es el que más demanda registra (un 75% del total), para la puesta en marcha y desarrollo de negocio.

Para esta línea de ayuda se han presentado 83 solicitudes y para el programa que tiene el objetivo de visibilizar, comercializar e internacionalizar micropymes, se han recibido un total de 23 peticiones, mientras que para el apoyo a empresas con base tecnológico han sido 4 las solicitudes percibidas.

El Ayuntamiento se ha comprometido a ampliar os recursos en el caso de superarse la dotación inicial de la convocatoria, por lo que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos, obtendrán financiación.

El objetivo es “garantizar que todos aquellos proyectos viables y con capacidad para generar riqueza y empleo en la ciudad cuenten con ese respaldo municipal que sirva de empujón para su materialización”.

La convocatoria ofrece tres líneas de ayudas con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores, “una parte fundamental del tejido económico de Santander, que contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en la ciudad”.

LAS AYUDAS

Las dos primeras cuentan con 66.000 euros cada una, y se destinarán a la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como a la visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes. Mientras que la tercera, cuenta con una partida de 30.000 euros y se destina a la implantación de empresas de base tecnológica.

Emprendedores y empresas de Santander optan a ayudas para el fomento empresarial
Valorar este artículo

Dejar respuesta