Empretec, para que 25 emprendedores puedan conocer la metodología de la Universidad de Harvard

0

Se ha cerrado con éxito el programa Empretec y ha permitido a los jóvenes emprendedores que conozcan la metodología diseñada por la Universidad de Harvard e impartida por las Naciones Unidas.

El evento ha tenido lugar en la sede Endesa de Zaragoza por primera vez, gracias a Youth Business Spain y la Fundación Endesa y han facilitado a 25 jóvenes emprendedores la participación en este primer taller impartido en nuestro país de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

El taller se ha centrado concretamente en el entrenamiento intensivo de diez competencias claves para el emprendedor de éxito a través de la metodología ‘learning by doing’ desarrollada por la Universidad de Harvard con el objetivo de producir un cambio de comportamiento de los emprendedores y conseguir el éxito en los proyectos de autoempleo.

Los jóvenes emprendedores han trabajado con dinámicas vivenciales durante más de 15 horas al día realizando todo tipo de actividades en empresas reales.

Este taller lo han impartido dos formadores internacionales y gracias a ellos se les ha permitido a los asistentes al taller que conocieran a otros emprendedores de la red Youth Business Spain de toda la geografía nacional, colaborando juntos para desarrollar proyecto de futuro.

Los jóvenes a los que va dirigido este taller tienen entre 18 y 35 años, y deben tener un proyecto emprendedor o una idea de negocio y tengan el deseo de acelerarlos.

Esta experiencia es totalmente gratuita y ya ha convencido a más de 400.000 emprendedores de 39 países. AV Asesores, el socio local de la red Youth Businees Spain en Aragón, la Fundación Emprender en Aragón y Creas son las entidades que han colaborado para que se lleve a cabo este evento.

Ana Hernández, coordinadora nacional del programa de formación Youth Business Spain ha manifestado que «todos los participantes están encantados de esta increíble experiencia y han vuelto a sus lugares de origen con ganas de comerse el mundo».

Dejar respuesta