Entrevista a Danny Mola, fundador & CEO de Kolau

2
Danny Mola

Danny Mola ha colaborado con Mundo Emprende para contar su experiencia como emprendedor, contándonos su vivencia personal como CEO de la plataforma Kolau, startup situada en el Silicon Valley y fundada por este joven catalán, todo un ejemplo de emprendimiento.

¿Cuál es tu proyecto?

Kolau es la primera plataforma de marketing para PYMEs que les permite posicionarse en la primera página de Google haciéndolo ellas mismas, sin necesidad de tener una agencia. Rompemos las barreras de tiempo para hacerlo y conocimiento para hacerlo bien que tradicionalmente eran las que impedían que las PYMEs pudieran tener el control de su posicionamiento web.

¿Con quién cuentas para realizarlo?

Somos un gran equipo de 22 personas repartidas por el mundo. Todo el equipo trabaja a distancia, lo que nos permite contar con talento que si contratáramos únicamente en el Silicon Valley no tendríamos. Creemos que el trabajo a distancia es el futuro y nos enorgullece tenerlo como modelo.

¿Cómo surgió la idea de emprender?

Considero que todos somos emprendedores por naturaleza, indistintamente si acabamos emprendiendo o no. Emprender, no es sino trazar un camino y recorrerlo, algo que hacemos constantemente.

Sin embargo, los emprendedores que triunfan son lo que creen en el camino diseñado y no paran hasta llegar a la meta. Si bien todo el mundo es emprendedor por naturaleza, no todos tienen la cualidad de perseverar tozudamente hasta conseguir sus propósitos.

Kolau_Foto_Fundador_Danny_Mola_5.2 (1)

¿Cuál es tu modelo de negocio?

Kolau es una plataforma de marketing muy sencilla de usar así como gratuita. Ofrecemos un servicio de optimización de AdWords que es quizás la herramienta más buscada que tiene un coste sólo cuando el gasto que se realice en AdWords supere los 50€. Aún y así el coste es mínimo, ya que somos una empresa tecnológica y podemos permitirnos ciertos márgenes. Nuestro propósito es que el coste no se convierta en una barrera y lo hacemos lo más accesible posible.

¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

450% de incremento de ventas/leads en los primeros 6 meses de promedio. Esta cifra es importante porque avala nuestra proposición de que la plataforma consigue que las PYMEs se posicionen más arriba haciéndolo ellas mismas.

¿Cuando necesitas orientación, ayuda, consejos… dónde lo consigues?

Nosotros muy frecuentemente acudimos a nuestros usuarios para preguntarles qué es lo que más les sirve, qué es lo que creen más útil y por el contrario qué hay que mejorar. De hecho, en todas las páginas de la aplicación tenemos abajo una pregunta que dice: ¿Te parece útil esta página? Y los usuarios pueden responder con: Sí o No. En caso que respondan que no, una siguiente pregunta sigue con: ¿qué podríamos hacer para mejorarla? Y aquí recibimos la opinión del usuario. En la reunión semanal de ingeniería repasamos todas y cada una de las opiniones, y si hay más de un usuario con la misma opinión la ponemos en la lista de tareas a desarrollar e implementar. La opinión del usuario es muy importante.

¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha tu negocio?

Bien, como cualquier emprendedor, arrancar un proyecto y darlo a conocer es algo que requiere de cierta creatividad y saber hacer. En el caso de Kolau, debido a lo innovador de su propuesta, ha sido muy bien recibida desde un principio, sin embargo.

¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

En qué se puede usar independientemente del tiempo que se tenga y el conocimiento del que se disponga. Hay muchas plataformas de marketing, deben haber cientas. Hay algunas plataformas de marketing para Pymes, no muchas sin embargo. Pero plataformas de marketing para pymes que sean fáciles y rápidas de usar, además de gratuitas no hay otra más que Kolau.

¿Tienes un website o blog donde podamos conocer tu proyecto?

¡Sí! Además de nuestra página web https://www.kolau.es/, tenemos la llamada academia de marketing digital para PYMEs, que es un blog de marketing http://blog.kolau.com/es/

Miras hacia atrás: ¿qué has conseguido?

Que miles de PYMEs estén ahora en la primera página de Google haciéndolo ellas mismas.

Miras hacia delante: ¿qué te queda por conseguir?

Que millones de PYMEs estén ahora en la primera página de Google haciéndolo ellas mismas.

¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Les diría que piensen en el por qué, en el cómo y en el qué. No tendrán la respuesta de cómo saldrá. Hay un conocido pasaje de la película de Alicia en el País de la Maravillas donde Alicia no sabe en qué dirección caminar y le pregunta al gato cuál es el camino correcto. El gato le responde que eso depende en gran medida de adónde quiere ir. Alicia le responde que le da igual, a lo que el gato le dice que entonces no importa el camino que escoja.

Saber adónde vamos es clave al empezar. Si bien es verdad que el camino cambiará constantemente, tenemos que tener una hoja de ruta inicial que nos guíe y oriente al caminar. Al que quiera emprender, le recomendaría que supiera adónde quiere ir. Esto es lo más importante. Lo demás, se soluciona andando.

Entrevista a Danny Mola, fundador & CEO de Kolau
Valorar este artículo

2 Comentarios

  1. Hola
    Hemos tenido una mala experiencia con Kolau. No disponen de telefono de atencion al cliente, no demuestran las capacidades que dicen, no se adaptan a lo que quieres.. En fin pesima experiencia

  2. De igual forma yo contraté su servicio 3 meses y en lugar de pagar menos como ofrecieron, pague mucho más y nunca vi resultados y todavía me decían que tenia qué pagar más para poder realmente ver los cambios disque en lo que empezaba a trabajar su algoritmo.
    Mejor lo sigo haciendo yo
    Supongo que es una buena opción solo para aquellos que no tienen ni idea de cómo llevar su negocio en linea

Dejar respuesta