«Ser muy perseverante y no abandonar ante la primera dificultad», Antonio Ramos, socio BeHospital

0
  • ¿Cuál es tu proyecto?

Bienvenidos a Behospital, la plataforma que va a revolucionar la forma en la que los pacientes buscan atención médica en la Web.

En Behospital…

Los pacientes tienen la oportunidad de dar su opinión y puntuar la atención recibida en las diferentes especialidades de centros sanitarios públicos y privados. También pueden consultar las opiniones de otros usuarios.

Para los centros sanitarios ofrecemos un espacio donde crear su propio perfil y dar a conocer datos útiles para el paciente: información de contacto, fotografías de las instalaciones, videos corporativos, promociones…

Es fundamental que los centros médicos añadan las especialidades ofertadas ya que las opiniones van dirigidas a especialidades concretas.

Los centros tienen la posibilidad de interactuar con sus pacientes, agradeciendo las valoraciones positivas o buscando posibles soluciones para aquellas que no lo sean.

De esta forma queremos ayudar al paciente a elegir la asistencia médica que mejor se adapte a sus necesidades.

  • ¿Cómo has elegido el nombre de tu proyecto?

La idea tiene por objetivo que el usuario a través de la red pueda encontrar un lugar en el que interactuar con el centro (hospital o clínica) y pasar de ser un mero espectador a una parte activa dentro de su asistencia médica.

De ahí, buscando un nombre que representase a nuestro proyecto, nos quedamos con la palabra “hospital” y con el término inglés “Be”. Behospital: Ser, estar, encontrarse…en el hospital.

  • ¿Con quién cuentas para realizarlo? (equipo)

En nuestro equipo de trabajo contamos con varias personas dedicadas al sector sanitario. Además para el desarrollo y la programación hemos trabajado con “Fersacom”, una empresa dedicada al desarrollo de este tipo de proyectos web.

  • ¿Cómo surgió la idea de emprender?

La idea surge de percibir una necesidad en los pacientes de conocer cómo funcionan las especialidades de los centros médicos de su localidad.

Actualmente existen en internet otras webs parecidas en las que el paciente puede ver opiniones que otros usuarios han dado al centro, sin embargo, pensamos que a un paciente con una dolencia del corazón poco le interesa la reputación del centro en otras especialidades que no sea Cardiología.

Por eso nuestra idea quiere ir un paso más allá y focalizar las valoraciones en especialidades concretas, que son las que realmente interesan al paciente.

  • ¿Cuál es tu modelo de negocio?

En Behospital las clínicas pueden hacerse con el control de su perfil, a través de la contratación de un plan de suscripción.

Contamos con tres planes de suscripción: Básico, standard y Premium. En cada uno de los planes los centros tienen distintas posibilidades: Añadir datos de contacto, subir fotografías y videos, añadir promociones, responder a las opiniones de sus pacientes…

Nuestra base de datos está constituida por unos 900 centros médicos, pero cualquier centro que no aparezca en nuestra web puede registrar su propio perfil en cualquier momento.

  • ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

El reto más importante ha sido conseguir la apertura de la web al público, ya que hemos tenido que realizar diversos trámites referentes a constituir una sociedad limitada y otros similares con los que no estábamos familiarizados.

Behospital salió a la luz pública el día 15 de mayo, y hasta la fecha, el volumen diario de usuarios está siendo muy elevado.

  • Cuando necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo… ¿Dónde lo encuentras?

El proyecto se inició realizando diversas consultas en Centros PAE (puntos de emprendedores) asimismo para la parte de diseño y desarrollo web buscamos a través de internet, así como con diversas empresas especializadas en este campo. Además realizamos entrevistas personales ayudados de contrato de confidencialidad para proteger el concepto de la web.

  • ¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Los obstáculos principales los hemos encontrado en la formalización de todos los engranajes que lleva una empresa de este tipo: estructura de la sociedad, apertura de cuenta bancaria, notaría, gestores, Registro mercantil y de patentes, Hacienda…

Hemos deducido después de todo que es muy importante hacerse un plan de consecución y plazos de todos los pasos necesarios para el proyecto.

  • ¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

Existen páginas similares en la red, pero la diferencia más notoria está en que en nuestro espacio los pacientes pueden opinar directamente sobre especialidades médicas concretas.

Además ofrecemos la posibilidad a la clínica de interactuar con sus pacientes, creando un perfil en el que subir fotos, videos corporativos, promociones… y contestar las valoraciones de sus usuarios.

  • ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

Website: www.behospital.es

Desde ahí se puede acceder a nuestras redes sociales.

  • ¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de dar visibilidad a un negocio?

Es fundamental la actividad de la empresa en las redes, ya que hoy en día todas las personas buscan a través de ellas información de todo tipo.

De hecho, una parte importante del tránsito a nuestra web proviene de ahí.

  • ¿Cómo influye el uso de redes sociales en vuestra empresa?

Nos brindan un espacio en el que conocer de forma directa la opinión que nuestros usuarios tienen del proyecto. Además son una importante fuente de tráfico a nuestra web.

  • Miras hacia atrás: ¿Qué has logrado hasta ahora?

Nuestro equipo ha logrado la publicación eficaz de la web www.behospital.es y conseguir que el funcionamiento y la imagen visual de esta sea la que deseamos.

  • Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

Sin duda, el reto más importante pendiente es aumentar el número de registros en nuestra web así como de opiniones de los usuarios para que realmente el proyecto sea útil a la sociedad: encontrar asistencia médica concreta a través de valoraciones de otros usuarios.

  • ¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Mi principal consejo es establecer una serie de pasos previos antes de materializar formalmente la idea que se propongan. Además hay que ser muy perseverante y no abandonar el proyecto ante la primera dificultad que por seguro la habrá.

«Ser muy perseverante y no abandonar ante la primera dificultad», Antonio Ramos, socio BeHospital
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta