Entrevista a David Hernández, CEO y fundador de PANGEA The Travel Store

0

¿Cuál es tu proyecto?

PANGEA The Travel Store es un nuevo concepto de agencias de viajes que ha venido a transformar el sector y a recuperar la esencia del asesor de viajes. Es una plataforma totalmente omnichannel (física, online y mobile) con una experiencia de compra diferencial, tanto en nuestro canal físico, donde contamos con una tienda de 1.500 m2, como en nuestra página web o aplicación móvil. Además, apostamos por la calidad, ya que más del 70% del producto que vendemos, es producto propio, y que no se encontrará en ninguna otra agencia de viajes. Y además de todo ello, con el precio mínimo garantizado.

Tenemos cerca de 1.000 ofertas de viajes y experiencias de ocio. Desde planes de ocio locales en Madrid por precios de 20 o 30 euros, hasta experiencias como Vuelta al Mundo o experiencias extraordinarias en la Antártida o viajes a Nepal a reconstruir poblados. Más del 70% de esa oferta es producto propio, contratado por nosotros y diseñado por nuestros asesores expertos con hoteles, restaurantes y ocio en cada sitio de destino.

¿Con quién cuentas para realizarlo? (equipo)

El equipo de PANGEA se compone por un total de 60 personas, de las cuales 30 son los asesores expertos. Toda la plantilla procede del sector turístico y empresas líderes de otros sectores, conocen a la perfección cada uno de los destinos ya que, o bien son del mismo país o han vivido durante años en ese mismo lugar. Los asesores de PANGEA son auténticos ‘frikis’, expertos que recomiendan únicamente lugares que ya conocen.

Logo_PANGEA_blue_hor

¿Cómo surgió la idea de emprender?

Yo siempre he buscado aportar mi granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos. Este espíritu me llevo a fundar la ONG Soñar Despierto hace 15 años y a lanzar el proyecto de PANGEA hace 3 años.

La idea como tal nace hace 11 años -mientras estudiaba el MBA de IESE- a partir de 2 de mis grandes pasiones: viajar y modelos de negocio como Ikea, Decathlon o Zara. De la unión de estos 2 conceptos surge la idea de crear PANGEA. Un nuevo concepto de agencia de viajes que transforme y modernice su sector con una experiencia de compra, producto y servicio diferencial a precios competitivos que revolucione su sector como en el pasado Ikea, Decathlon o Zara hicieron en sus sectores.

PANGEA---The-Travel-Store-(1)

¿Cuál es tu modelo de negocio?

PANGEA transforma totalmente la propuesta de valor del sector de las agencias de viaje empezando por:

  • Más de 30 asesores expertos especializados que dominan los destinos que comercializan
  • Más de 1.000 experiencias de ocio y viajes de calidad que no podrás encontrar en ningún otro lugar. No nos dedicamos a vender únicamente billetes de avión y hoteles que puedes encontrar en internet, sino experiencias únicas y recomendaciones que sólo podrás encontrar en Pangea.
  • Una experiencia de compra única en una tienda de más de 1.500 m2, con las últimas tecnologías, desde pantallas táctiles de gran formato hasta contenido audiovisual de 360º, cafetería, agenda cultural, libros y revistas de viaje, etc.
  • Totalmente omnicanal (física, online y móvil) desde la apertura: puedes visualizar, reservar y comprar cualquiera de nuestras experiencias en nuestra web, app, en una pantalla táctil en nuestra tienda o con uno de nuestros expertos.
  • Servicios exclusivos para el viajero como asistencia en viaje 24×7, video de recuerdo del viaje, guía “Lonely Planet” del destino, aparcamiento en el aeropuerto, financiación a 6 meses sin intereses, cambio de moneda a domicilio, servicio de comida a domicilio a tu regreso del viaje, etc.
  • Y todo ello con el precio mínimo garantizado. Trabajamos por ofrecerte los mejores precios, pero si, aun así, consigues nuestra propuesta a mejor precio en otra agencia o en internet, te igualamos la oferta.

PANGEA---The-Travel-Store-(4)¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

En este año de andadura hemos conseguido grandes cosas. Lo más importante es que hemos mantenido el sueño de PANGEA en pie, pero además lo hemos hecho con nota. Facturamos una media de un millón al mes, por nuestra tienda han entrado más de 80.000 personas, etc. Pero seguimos creciendo, y cada día alcanzamos nuevos hitos, superándonos a nosotros mismos.

Cuando necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo… ¿Dónde lo encuentras?

Me apoyo principalmente en mi familia y mi equipo. Mi familia ha sido una constante en mi vida, sé que con mi mujer puedo compartir desde los problemas más nimios hasta lo que me quita el sueño por la noche. Ella y mis hijos son mi gran apoyo. Pero en PANGEA cuento con compañeros que también han ayudado y ayudan a mejorar el proyecto cada día, sin su trabajo y su experiencia, todo esto no estaría siendo posible.

¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Siempre hay dificultades con las que no contabas cuando montas un negocio, y más con estas dimensiones. Afortunadamente poco a poco vamos implementando mejoras que nos hacen más competitivos y mejores profesionales. El trabajo solo estará completo cuando cada uno de nuestros visitantes se sienta feliz al salir por la puerta de la tienda de viajes más grande del mundo.

¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

Desde el inicio, la experiencia con PANGEA es diferente. Contamos con un espacio de compra de más de 1.500 metros cuadrados pensado e ideado para disfrutar e inspirarse; contamos con asesores especializados en tipología de viajes o destinos, que recomiendan solo aquello que ellos mismos ya han probado; tenemos un servicio de Atención al Viajero totalmente gratuito con un horario de 24 horas, 365 días al año, etc. Nuestro modelo es totalmente disruptivo porque el comprador de hoy en día tampoco se parece al de hace 30 años.

¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

www.pangea.esPANGEA---The-Travel-Store-(15)

Miras hacia atrás: ¿Qué has logrado hasta ahora?

Estamos poniendo en marcha un proyecto en el que creo y confío. Todos los días cuando me levanto sé que estoy haciendo una gran apuesta, pero también me reconforta pensar que estamos luchando por algo tan bonito.

Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

En la vida siempre quedan muchas metas por conseguir, poco a poco vamos alcanzando unas y marcándonos otras. Mi mayor sueño con respecto a PANGEA es que triunfe, y para ello me gustaría ver la internacionalización. Es un camino largo y muy laborioso, pero confiamos en que podemos conseguirlo.

¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Que no tengan miedo. Hay que ser cautos, pero no miedosos. Cuando emprendes siempre te sientes al borde del abismo, y piensas que si caes mucha gente caerá contigo. Pero muchas veces nos generamos miedos que nos evitan tomar buenas decisiones. Hay que ser valientes, creer en tu idea y trabajar duro para hacerla realidad.

Dejar respuesta