Entrevista a Jas Bagniewski, fundador y CEO de eve Sleep

0
eve Sleep

¿Cuál es tu proyecto?

eve Sleep es una tienda online cuyo objetivo es simplificar la industria de venta de colchones online. Hasta ahora había sido muy complicado realizar una buena elección por la amplia variedad de productos, malas políticas de devolución y largas esperas en los plazos de entrega. Quería simplificar el proceso, pero sabía que para eso necesitaba una marca fuerte. En ese momento apareció mi primo, Kuba Wieczorek, que perseguía desarrollar su propia empresa, por lo que le pregunté si estaba interesado en desarrollar nuestra propia marca. Él desarrolló el eslogan de “un gran día empieza la noche anterior”, que es el punto a partir del cual hemos construido la marca.

¿Con quién cuentas para realizarlo? (equipo)

Tenemos un equipo de más de 80 personas en Londres, y no paramos de crecer. Lanzamos en España el pasado mes de enero, a raíz de nuestra expansión por Europa. Ya vendemos en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Suiza, Austria y Holanda. Nuestras oficinas centrales están en Londres, donde tenemos los equipos de marketing, desarrollo de producto, atención al cliente y financiero. Aquí también tenemos a nuestros responsables regionales, que son los responsables últimos de las ventas y el marketing en sus países. Descubrimos que es mejor tener a todos en el mismo espacio que en oficinas dispersas por toda Europa.

¿Cómo surgió la idea de emprender?

Comencé trabajando en Zalando y después en Groupon. En esta última empresa es donde me di cuenta del enorme potencial que tenía la venta de colchones online. Me interesó este mercado por el enorme margen con el que cuentan las empresa de colchones tradicionales, lo que les hace tender a ofrecer grandes descuentos. Sabía que había un enorme potencial en desarrollar algo de gran calidad, pero que fuese capaz de batir a la competencia en precio y servicio. El proceso de compra de colchones tradicionales tenía fallos, por lo que lo simplificamos ofreciendo solo el colchón perfecto, con un proceso simple de compra online, entrega gratuita en dos días y 100 noches de prueba en casa.

Eve_Sleep_logo

¿Cuál es tu modelo de negocio?

Ofrecemos solo un modelo de colchón y la mayoría de nuestras ventas son online, aunque también tenemos acuerdos con dos tiendas en Reino Unido que también venden nuestros colchones. Tenemos un ambicioso plan para lanzar nuevos productos al mercado en torno al mismo concepto de marca del “comienzo perfecto del día”. Nuestro modelo de negocio es sencillo: desarrollo de productos innovadores a un precio justo, que se puedan comprar fácil y rápido en internet.

¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Asegurar la inversión el año pasado fue un paso muy importante, lo que nos permitió contratar a gente que es buena en todas las cosas en las que yo no, y arrancó nuestros ambiciosos planes de marketing. Pudimos poner anuncios en el metro de Londres y en la televisión Channel 4 de Reino Unido, que son además uno de nuestros inversores. Pese a que estos anuncios no son baratos, nos permitieron tener un impacto muy rápido para una marca tan joven.

Cuando necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo… ¿Dónde lo encuentras?

Tengo la suerte de trabajar con mi primo Kuba, que es también cofundador. Es una fuente constante de ideas. Hacemos cosas muy diferentes en la empresa, y además es mi mejor amigo, por lo que ya teníamos una estrecha relación antes de que todo esto empezara. Me encanta tenerle en la empresa.

¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

La expansión internacional trae grandes desafíos. Cada país tiene diferentes competidores y los clientes tienen diferentes hábitos de consumo. Al comienzo tuvimos también una oficina en San Francisco, pero la diferencia horaria hacía muy difícil que todo el mundo mirara en la misma dirección, por eso hemos traído a todo el mundo a Londres, lo que ha simplificado el negocio.

AAEAAQAAAAAAAAlcAAAAJDE2MDRiMTBmLTU2YzgtNDFhMS1hZGNjLWNiMTA3YzhiMWE1Yg

¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

Lo primero que nos diferencia es que convertimos el proceso de compra de un colchón en algo rápido y sencillo. Sabemos que nuestro producto cuenta con la mejor calidad, por lo que evitamos pasar horas de tienda en tienda y tumbándote dos minutos en un colchón ajeno delante de un extraño cuando puedes pedir un colchón eve online. Este se entregará en tu puerta y contará con 100 días de prueba. SI no te gusta podrás devolverlo dentro de ese tiempo, lo recogeremos y te devolveremos el dinero, sin preguntas.

Nuestra marca también es muy diferente a las demás. La mayoría de empresas y marcas de colchones están hechas, literalmente, para dormirse: usan imágenes de nubes y gente susurrando. Nuestro logo es amarillo, radiante y está enfocado en tener un buen despertar. Así es cómo construimos la marca, junto con nuestra energía y actitud.

¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

Sí, nuestra página web https://www.sleepeve.es/ es el motor de nuestro negocio, donde se pueden adquirir todos los productos. También contamos con un perfil en Facebook /evesleepes y otro en instagram @evesleepes en los que nos podréis contactar.

Miras hacia atrás: ¿qué has logrado hasta ahora?

Estoy orgulloso de lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo: desde el lanzamiento de la idea original hasta conseguir tener una empresa con más de 80 personas en dos años.

Miras hacia delante: ¿qué te queda por conseguir? ¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Tenemos un largo camino que recorrer. Queremos continuar incrementando nuestras ventas en el mercado europeo y convirtiendo nuestra empresa en una marca familiar. El consejo que le daría a los emprendedores que están comenzando es que piensen en el éxito día tras día, más que en el objetivo final.

Entrevista a Jas Bagniewski, fundador y CEO de eve Sleep
Valorar este artículo

Dejar respuesta