Entrevista a Antonio Tomas, CEO de Minderest

0

¿Cuál es vuestro proyecto?

Minderest es la primera compañía española experta en monitorización de precios, promociones y stock de la competencia. Con más de 150 clientes TOP estamos presentes en más de 25 países en el mundo.

¿Cómo habéis elegido el nombre de vuestro proyecto?artículo

Minderest pronunciado en inglés suena como “mind the rest”, es decir, atención a los demás, y esto es precisamente lo que hacemos, vigilancia competitiva.

¿Con quién cuentas para realizarlo? (equipo)

Somos un gran equipo de más de 20 personas con una dilatada experiencia en ecommerce y nuevas tecnologías, lo que nos permite afrontar proyectos de cualquier envergadura con éxito.

¿Cómo surgió la idea de emprender?

Cinco años atrás trabajando en un proyecto de ecommerce detectamos la necesidad de una herramienta que permitiese conocer los precios de la competencia. Fuimos la primera empresa española en poner en marcha este tipo de herramienta y también una de las primeras a nivel mundial, lo que nos ha permitido gozar de un gran posicionamiento hoy en día.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Somos una herramienta SaaS en la cual el cliente paga en función del servicio realizado vía suscripción.

¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Minderest se ha posicionado en los últimosaños como una de las tres principales herramientas de inteligencia de precios en Europa, trabajando para grandes multinacionales como Carrefour, MediaMarkt, Telefónica o Leroy Merlin entre otras.

¿Con qué obstáculos os habéis encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Nuestro proyecto tiene una base tecnológica muy importante, y es aquí dónde mayores problemas nos hemos encontrado, pues hemos tenido que enfrentarnos a una innovación continua que nos permitiese dar un servicio de alta calidad.

¿En qué se diferencia vuestro negocio de la competencia?

La herramienta de monitorización de precios de Minderest es una de las más avanzadas del mercado, pues son más de cinco años trabajando para grandes compañías con requisitos de calidad y precisión muy altos. Por este motivo nuestra herramienta aporta un volumen de información y precisión de los datos muy superior al de otras compañías menos evolucionadas. Otro punto importante es nuestro gran equipo técnico, capaz de dar una respuesta al cliente en menos de 24h para que la satisfacción sea máxima.

¿Tenéis un website, blog, o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

https://www.minderest.com

¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de dar visibilidad a un negocio?

Las rrss se han convertido hoy día en uno de los principales canales de difusión de las empresas, permitiendo validar un modelo de negocio en mucho menos tiempo que años atrás.

¿Cómo influye el uso de redes sociales en vuestra empresa?

Tenemos presencia en LinkedIn, Twitter y Facebook, y estos canales nos resultan de gran ayuda para dar a conocer nuestras últimas novedades.

Miras hacia atrás: ¿Qué has llogrado hasta ahora?

Posicionar una compañía de software española como una de las más avanzadas en Europa en inteligencia de precios.

Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

Consolidar el salto de startup a empresa madura y todo lo que ello conlleva gestionando equipos, departamentos, recursos, etc.

¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Que primero traten de validar su negocio captando sus primeros clientes en lugar de buscar inversión, pues a veces se dedica demasiados recursos en captar capital cuando no hay mayor inversión que una base de clientes que crece rápido.

Entrevista a Antonio Tomas, CEO de Minderest
5 (100%) 2 votes

Dejar respuesta