Entrevista a Vicente Arias, CEO y Fundador de Coverfy

0

¿Cuál es tu proyecto?

Coverfy es la primera app que reinventa la gestión de los seguros en nuestro país. Esta herramienta es totalmente gratuita para los usuarios, permitiéndoles centralizar esta gestión con cualquier aseguradora y desde el móvil, ahorrando así tiempo y dinero en el proceso. Además, mejora tanto precios como coberturas sin que los usuarios tengan que preocuparse por el papeleo, trámites o fechas de renovación.

Coverfy busca y propone de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realiza todos los trámites directamente en la palma de la mano. Además, los usuarios disponen, desde el momento del registro, de un asesor titulado oficialmente como mediador con varios años de experiencia, que les atenderá también de forma gratuita para resolver cualquier problema o duda con sus seguros a través de la app.

¿Con quién cuentas para realizarlo?

Después de varios meses de desarrollo, lanzamos una primera versión en agosto de 2016, y desde entonces contamos con más de 16.000 descargas en dispositivos IOs y Android, y con la colaboración de más de 40 compañías aseguradoras de primer nivel. El equipo, de 29 personas, ha sido financiado por recursos propios, junto con una ronda de financiación de 750.000 euros cerrada en octubre de 2016 con “business angels” como Marek Fodor, François Derbaix, Yago Arbeloa, Alvert Armengol, Óscar Fuente, Pablo Szefner y Jesús Monleón. Y el fondo de inversión Fund.

¿Cómo surgió la idea de emprender?

La idea surge tras una experiencia personal como consumidor, cuando  en un viaje con mi mujer a EEUU, contratamos un seguro de 140€ por persona, cuando de haber estado debidamente asesorados, hubiéramos pagado 14€ por esa la misma cobertura. Por ello surge la necesidad de crear este proyecto capaz de simplificar la gestión de los seguros personales.

¿Cuál es tu modelo de negocio?

Como comentábamos anteriormente, Coverfy proporciona al usuario un asesoramiento totalmente gratuito a través de un profesional titulado y con experiencia, que está disponible para ellos a través de teléfono, email o chat en cualquier momento, para resolver dudas o ayudar en todas las gestiones.

Para las aseguradoras es una oportunidad como nuevo canal de adquisición de clientes digitales. Les permite aumentar su capacidad de captación e incrementar el número de pólizas gracias a la visión global del perfil de usuario, que facilita la venta cruzada de nuevos productos. El proceso de incorporación de pólizas de usuarios es sencillo y legalmente garantizado. Coverfy es independiente de las compañías aseguradoras. Para garantizarlo, solo se cobra a la aseguradora comisiones de gestión. Ninguna aseguradora participa en el capital.

coverfy-logo

¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Cabe destacar que Coverfy es la primera app en España que reinventa la gestión de los seguros y que ofrece un servicio integral de gestión de seguros a través de dispositivos móviles.

Está autorizada como correduría de seguros por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), garantizando la independencia de las compañías aseguradoras a la hora de asesorar a nuestros clientes al mismo tiempo que permitimos a todos los usuarios integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas.

Coverfy es uno de los primeros proyectos de la revolución insurtech en  España, rama que se prevé transforme a través de las nuevas tecnologías un sector de más de 56.905 millones de euros en 2015.

Como ya decíamos antes, también valoramos el número de descargas y los acuerdos conseguidos con las aseguradoras hasta la fecha.

Cuando necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo… ¿Dónde lo encuentras?

Cuando necesito algún consejo u orientación profesional suelo apoyarme en mis compañeros emprendedores de SeedRocket.

¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Sobre todo con el desconocimiento inicial del sector. Pero gracias a la incorporación en el equipo de personas con trayectoria contrastada y con muchos años en el sector lo hemos suplido.

¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

Nosotros lo que queremos es transmitir transparencia, queremos quAAEAAQAAAAAAAAebAAAAJGM3MGYxOTk3LWMzYTEtNDdlMC1hMjFkLWZlMTkwMmRmMTJmOAe los seguros sea una comodity y que nuestros clientes se despreocupen de los mismos. Para ello, el móvil ha pasado a formar parte de todos y ahí está la diferencia, al estar focalizados en un mismo dispositivo todas las gestiones, pólizas, consultas y demás temas relacionados con los seguros. Además, se convierte en el centro de notificaciones donde recibes todas las propuestas de mejoras.

¿Tienes un website, blog o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

Si, todas las novedades de nuestra aplicación pueden conocerse a través de nuestra web www.coverfy.com o en nuestro blog https://www.coverfy.com/blog/. También contamos con perfil en redes sociales como Facebook o Twitter.

Miras hacia atrás: ¿Qué has logrado hasta ahora?

Un equipo fantástico, lo cual nos ha llevado a ser líderes en mobile broker en España.

También es cierto que estamos en los inicios de lo que realmente queremos conseguir. Nuestra meta es facilitar la vida y seguridad de todos nuestros clientes y dar transparencia.

Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

¡Todavía mucho! Aplicar la tecnología en un sector poco tecnológico no es fácil, pero sí divertido y gratificante, sobre todo cuando ves que compañeros del sector alucinan con todo lo que estamos haciendo y queremos ofrecer.

¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

¡Que se lancen! Emprender es increíble por muchas razones, y si, además lo que estás construyendo sirve para cambiar y mejorar la sociedad, la recompensa será mucho  mayor.

Es lo que intentamos nosotros, cambiar un poco el paradigma de este sector mejorándolo aplicando tecnología.

 

Entrevista a Vicente Arias, CEO y Fundador de Coverfy
Valorar este artículo

Dejar respuesta