Entrevista a Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage

0

¿Cuál es tu proyecto?

Deporvillage es una tienda online especializada en la venta de artículos deportivos de primeras marcas –especialmente ciclismo, fitness, running y deportes outdoor– a precios muy competitivos y bajo una experiencia de compra excepcional. Comercializamos en España, Francia, Italia y Portugal un catálogo de 40.000 artículos procedentes de 500 marcas, con una cartera de cerca de 300.000 clientes.

Alcanzado el liderazgo en España, nuestro objetivo es apostar por el crecimiento fuera de nuestras fronteras con el objetivo de consolidarnos como la plataforma líder en el Sur de Europa. De hecho, nuestras ventas internacionales ya suponen el 50% de la facturación.

¿Con quién cuentas para realizarlo?

Nos hemos rodeado de 100 profesionales, expertos en marketing y comunicación, logística, compras, finanzas, diseñadores, desarrollo de negocio…. Sin el equipo, no podríamos llegar a la mitad de lo que hacemos. Contamos también con un grupo de inversores de primer nivel.

Ángel-Corcuera-y-Xavier-Pladellorens,-fundadores-Deporvillage-(2)
Ángel Corcuera y Xavier Pladellorens, fundadores de Deporvillage

¿Cómo surgió la idea de emprender?

Tanto Ángel como yo somos apasionados del ciclismo, y el deporte en general. Durante una conversación informal entre amigos, decidimos que queríamos hacer algo diferente, y así surgió la idea de vender material deportivo a través de internet.

¿Cuál es tu modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio es muy parecido al de un retailer tradicional, sólo que nuestro canal de venta es Internet. Tenemos los mismos “problemas” que cualquier cadena de tiendas: stocks, logística, catálogo de producto, etc. La ventaja de vender por Internet es que nos permite obtener crecimientos más rápidos con unos costes inferiores.

¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Hemos conseguido una posición de mercado muy interesante en España e Italia, y nos hemos consolidado como uno de los retailer top en el ámbito del material deportivo.

¿Cuándo necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo ¿Dónde lo encuentras?

Me apoyo siempre en mi equipo, mis socios / inversores, así como en emprendedores de otras empresas, siempre para encontrar las mejores soluciones para seguir creciendo. Antes de tomar una decisión importante suelo pedir y contrastar dos o tres opiniones.

¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Montar una empresa es una carrera de obstáculos continuo. Surgen en cada etapa, y en cada una de ellas presentan diferente magnitud.

¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

Deporvillage basa su negocio en tres pilares principales; una amplia selección de catálogo efectuada por especialistas, unos precios muy competitivos y una experiencia de cliente muy elaborada.

¿Tienes un website, blog o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

Nuestro e-commerce es www.deporvillage.com, que posee también una App, y nos podéis seguir también en nuestras redes sociales. @deporvillage

Miras hacia atrás ¿Qué has logrado hasta ahora?

Este año, hemos entrado en la “Champions league” de los e-commerce deportivos europeos, y estamos muy satisfechos de ir superando con éxito cada fase del ambicioso plan de negocio que nos marcamos desde el principio, basado en un crecimiento sostenido. Hemos cerrado el pasado ejercicio con una facturación de 22 millones de euros, duplicando la del año anterior, lo que nos aporta gran proyección y fuerza para seguir cumpliendo objetivos.

Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

Todavía, nos queda mucho por hacer. Queremos seguir lanzando campañas en la TV, mejorar la experiencia del cliente, ofrecer el mejor catálogo de productos y captar nuevos talentos.

¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Les aconsejo que crean fielmente en su proyecto (sueño). Emprender no es nada fácil, pero con muchas ganas y horas de trabajo, pueden salir grandes ideas y, de ahí, nacer grandes empresas. En definitiva, que sean positivos y se atrevan.

Entrevista a Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage
Valorar este artículo

Dejar respuesta