Facebook desvela algunas estrategias para que pymes y emprendedores le saquen partido

0

Facebook ofrece a emprendedores y pymes un gran número de posibilidades para aplicar diferentes estrategias inteligentes que les favorezcan a la hora de promocionarse, aunque cuenten con un presupuesto reducido. 

Vanessa Fitzgerald, directora de Ventas de Facebook para el norte de Europa, ha afirmado en la  World Travel Market que sólo han de tener unos objetivos claros de qué quieren conseguir, y para lograrlo dar pasos pequeños pero directos”; teniendo en cuenta tres aspectos clave.

En primer lugar, la enorme importancia de los vídeos gracias al incremento del uso de móviles:

Con la consolidación de los móviles como canales principales de comunicación y donde más presente están los usuarios (en 2016 las reservas realizada a través de dispositivos móviles superaron por primera vez las efectuadas desde el ordenador), Vanessa Fitzgerald ha destacado el protagonismo creciente del vídeo, que se está produciendo de una manera más rápida de lo previsto.

Para probarlo ha facilitado algunos datos: para 2020 está previsto que el 75% del contenido móvil sea vídeo; mientras que actualmente ya 300millones de personas suben un vídeo a Instagram Stories cada día, frente a los 250 millones que lo hacían hace sólo tres meses, lo que demuestra el rápido crecimiento de la app propiedad de Facebook; y los anuncios en vídeo en Facebook registran incrementos del 500%.

Mark Frary, cofundador de Travel Perspective, entrevistó a Vanessa Fitzgerald, directora de Ventas de Facebook para el norte de Europa, en el marco de la World Travel Market.Mark Frary, cofundador de Travel Perspective, entrevistó a Vanessa Fitzgerald, directora de Ventas de Facebook para el norte de Europa, en el marco de la World Travel Market.

Además de estos dos cambios clave en el mundo online, protagonizados por móviles y vídeos, la directiva de Facebook también ha citado las experiencias inmersivas personalizadas, ya sea a través de aplicaciones de mensajería instantánea o de realidad virtual.La importancia de comprender a tu público:

Fitzgerald ha recomendado también que todas las empresas, independientemente de su tamaño, trabajen para “comprender a la comunidad a la que quieren llegar, así como cuál es su comportamiento en las redes sociales”. En este sentido ha diferenciado tres maneras de llegar a esa comunidad de un modo orgánico en función de su comportamiento:

1. Piezas breves para un consumo rápido y capaces de captar su atención, con el fin de alcanzar al usuario cuando consulta la red en cuestión de segundos para comprobar sus notificaciones mientras realiza sus tareas cotidianas. Estas consultas representan aproximadamente el 70% del comportamiento de acceso a la red del usuario medio.

2. En un 20% de las ocasiones tiene un poco más de tiempo, por lo que es el momento adecuado para atraparle con un vídeo atractivo.

3. Finalmente, el 10% restante es cuando el usuario está disfrutando de su tiempo libre y decide dedicar unos minutos a consultar tranquilamente su perfil, por lo que tiene más tiempo para ver contenidos sin prisas.

Por último, el  itinerario del viajero:

Fitzgerald ha planteado la pregunta clave: en qué momento del itinerario del viajero resulta más efectivo contactar con él a través de Facebook. Ella lo tiene claro: “Depende de las empresas, en qué momento de ese itinerario trabajan y con qué tipo de cliente. Todo depende de en qué fase del embudo de compra quieran situarse. Las empresas deben construir una relación de fidelidad con sus clientes, independientemente del lugar en el que se coloquen, pero siempre en función de cuáles sean sus objetivos de negocio”.

A partir de ahí, finaliza “deben ofrecer contenido relevante que atraiga a su público objetivo, teniendo claro cuál es su storytelling, es decir, la forma en la que quieren contar su historia”.

FUENTE: Hosteltur 13/112017

Facebook desvela algunas estrategias para que pymes y emprendedores le saquen partido
Valorar este artículo

Dejar respuesta