GEM pone de manifiesto la falta de innovación en España

0
innovación en España

La innovación en España es una de sus peores cualidades estando únicamente por delante de Portugal y muy por debajo de la media de Europa, mirando muy de lejos a países muy competitivos como Austria, Francia u Holanda, según el Informe Mundial GEM GLobal Entrepreneurship Monitor del año pasado.

Las entrevistas realizadas a expertos en el emprendimiento de un gran número de países de todo el mundo, valorando las iniciativas gubernamentales promovidas por España para impulsar el emprendimiento, pero también asegura que la falta de coordinación entre ellas les ha hecho ser menos eficientes.

Además el GEM, hace hincapié en que en España hay una gran falta de educación emprendedora, sobre todo en los cursos inferiores, como es el caso de primaria.  Reformas en los trámites burocráticos y las cargas impositivas el fomento de las transferencias I+D al tejido productivo e introducir la actividad emprendedora en todos los niveles educativos podrían mejor la situación de cara al futuro.

GEM

Existe una clara relación positiva entre los países caracterizados por su innovación y los que más invierten en I+D+i con la percepción de oportunidades para emprender. El mayor porcentaje lo vemos en América del Norte, con una media del 39% ,mientras que los niveles más bajos los encontramos en África, donde sólo llegan al 20%.

El emprendimiento a nivel mundial está tomando cada vez más fuerza como parte importante del sector laboral, ya que más del 55% de los emprendedores de todo el mundo aseguran que en menos de cinco años tienen la intención de contratar mínimo a una persona para trabajar en su empresa.

Del informe también se desprende que el emprendimiento está al alza en todo el mundo y que el desarrollo de un ecosistema emprendedor es clave para la creación de empleo, ya que, según los datos analizados, el 55% de los emprendedores a nivel mundial esperan crear al menos un puesto de trabajo en los próximos cinco años.

En contraposición está España, en donde hasta el 57% de los emprendedores aseguran que no van a contratar a nadie más en su empresa.

GEM pone de manifiesto la falta de innovación en España
Valorar este artículo

Dejar respuesta