Durante el año 2017, la entidad Fundación Once apoyó 81 proyectos de emprendimiento y creó una convocatoria específica para jóvenes.
Fundación Once apoyó la puesta en marcha de más de 80 proyectos empresariales de personas con discapacidad. Lo hizo a través de la prestación de ayudas. El fin de la entidad ha sido fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad y la inclusión socio laboral de estas personas.
Los proyectos apoyados durante esta edición, presentan una gran innovación. Por ejemplo, destaca una plataforma de publicidad que se basa en «advergaming» y realidad aumentada. También una idea para hacer trabajos aéreos de fotografía y filmación con drones. Además de una propuesta para la formación online de Lengua de Signos o varias iniciativas dedicadas al turismo.
La distribución de las 81 ayudas prestadas es la siguiente: 28 son de Andalucía, 14 de Galicia, 9 de Cataluña, 5 de Castilla-La Mancha, 5 de Madrid, 5 de Asturias; a Canarias y Castilla y León se les han concedido tres ayudas; en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura y Murcia, se concedieron 2 ayudas en cada una, y en Cantabria se ha aprobado un proyecto.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, Fundación Once ha ayudado a más de 1500 emprendedores. Asimismo, la tasa de supervivencia de los proyectos ha sido del 71%.
0 comentarios