El fundador de Open English crea un curso para emprender: NextU

0
NextU

Andrés Moreno, el creador de Open English, ya enseñó inglés a más de medio millón de personas gracias a la plataforma Open English y ahora se lanza a crear un curso para que las ideas de los emprendedores latinoamericanos se materialicen en negocios exitosos.

En Latinoamérica este joven venezolano es toda una autoridad, no sólo porque a sus 34 años podría ser considerado “viejo” para la mayoría de las “startups”, sino por su “holding” Open Education, que cuenta con un capital de US$120 millones.

Moreno abandonó la Universidad poco antes de graduarse como ingeniero para dedicarse de lleno en los negocios, ya que él está convencido de que un emprendedor puede “hacerse”, aunque piensa que “hay características personales” que pueden favorecer a que se desarrolle: un emprendedor, el conocimiento, práctico y teórico, así como la metodología, son muy importantes para crear “una empresa exitosa”, asegura el joven venezolano.

NextU es la segunda empresa que ha fundado Moreno y consiste en una plataforma digital de educación que durante este año va a llegar a los 40.000 estudiantes nuevos y que ofrece cursos sobre nuevas tecnologías, el sector donde hay más oferta de empleo y puestos mejor remunerados.

maxresdefault

Tras varios estudios, se sabe que en Latinoamérica hay muchas personas que desean poner en marcha su negocio pero el 90% de esos emprendimientos fracasan el primer año ya que “hay mucha iniciativa pero algo falla”, porque ni siquiera aquellos que triunfan y sobreviven a sus primeros años, no consiguen “llegar a escalar a negocios más grandes”

La que Moreno busca con NextU es romper con esta tendencia y para ello ha contratado a un gran equipo de asesores y profesores, pero de momento no hay ninguna universidad ni entidad gubernamental que esté detrás de este curso.

La certificación de NextU busca romper con esa tendencia. NextU cuenta con un equipo académico y asesores, pero no hay ninguna universidad ni ninguna entidad gubernamental detrás del curso.

El fundador de Open English crea un curso para emprender: NextU
Valorar este artículo

Dejar respuesta