IEBS

Portada » Emprendedores » De fundar La nevera Roja a lanzar una app de transportes: OnTruck

De fundar La nevera Roja a lanzar una app de transportes: OnTruck

anereaIñigo Juantegui, un emprendedor que ha triunfado con su startup de “La Nevera Roja”, una de las webs españolas pioneras en la digitalización de los servicios de comida a domicilio, apuesta ahora por la fusión entre transporte y tecnología.

De fundar La nevera Roja a lanzar una app de transportes: OnTruck

On Truck, así se llama la nueva app que lanza el joven, y que tiene como función poner en contacto a empresas del ramo con transportistas autónomos, así como lo hace Uber en el negocio del taxi. Ya son más de 500 transportistas los que han realizado más de 1000 cargas  a través de este proyecto a un centenar de clientes distintos.

De momento, el proyecto sólo funciona en Madrid y en provincias vecinas y en Cataluña, y el servicio de OnTruck, comienza cuando el cliente indica la carga y la distancia y la aplicación le indica el precio final. Su éxito, se asienta en que ofrece los precios más bajos del mercado; un 40% y 50% más baratos que los envíos express y hasta un 15% menos entre los envíos de 24 a 48h.De fundar La nevera Roja a lanzar una app de transportes: OnTruck

“Nos distinguimos de Uber en que todos nuestros profesionales son profesionales” asegura el joven emprendedor, ya que para participar en esta app, es indispensable que los conductores aporten su licencia y que tenga todos los permisos en vigor, así como el pago de impuestos.

Este servicio, se creó en su momento inicial como un servicio para los pymes, pero ya se se ha extendido a grandes empresas de transporte y transitorios como Acros o DB Schenker.

Juantegui está convencido de que el crecimiento de esta startup ronde el 40% durante el próximo mes, después de haber recibido una financiación de dos millones de euros, donde han participado Samaipata (el también fundador de La Nevera Roja, José del Barrio, Global Globe y Point Nine). El joven emprendedor tiene como objetivo para el próximo año potenciar su presencia nacional y comenzar a funcionar en Vigo y Valencia, y si todo va bien, extenderse por Europa en ciudades como Londres y Munich.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA