Un total de 110 empresas y emprendedores optan este año a las ayudas municipales para el fomento de la actividad empresarial.
El ayuntamiento de Santander destina una partida inicial de 162.000 euros, ampliable en caso de ser necesario para atender todas las peticiones.
El programa de ayudas que registra más demanda es el dirigido a emprendedores para la puesta en marcha de nuevos negocios o actividades, que concentra el 75 por ciento de las solicitudes presentadas, informa el Consistorio en un comunicado.
Mientras que para el programa destinado a la visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes se han recibido 23 peticiones.
Para el apoyo a la implantación de empresas se han registrado 4 solicitudes. Todas ellas están siendo valoradas por técnicos de cara a la resolución.
La convocatoria consta de tres líneas de ayudas que tienen el objetivo común de apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores, «una parte fundamental del tejido económico de Santander, que contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en la ciudad».
Las dos primeras líneas, dotadas cada una de ellas con 66.000 euros, se destinan a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y a la visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes.
Por su parte, la línea de apoyo a la implantación de empresas de base tecnológica cuenta con una partida de 30.000 euros. En todas ellas el importe máximo de subvención por cada solicitante es de 3.000 euros.
El objetivo es «garantizar que todos aquellos proyectos viables y con capacidad para generar riqueza y empleo en la ciudad cuenten con ese respaldo municipal que sirva de empujón para su materialización».
0 comentarios