Indra y Santander premiarán al emprendedor más disruptivo

0

Santander e Indra ponen en marcha el premio Yuzz Innovación Tecnología Disruptiva para fomentar el desarrollo de productos innovadores.

Este galardón completa los reconocimientos a los que optan más de 1000 jóvenes de la edición de Santander Yuzz.

Esta iniciativa concederá el premio al proyecto más innovador con el objetivo de impulsar soluciones tecnológicas en España en campos como seguridad y defensa, transporte y tráfico, telecomunicaciones, administraciones públicas o sanidad y servicios financieros.

El jurado de cada uno de los 51 centros Santander Yuzz ubicados en todo el país propondrá un candidato al nuevo premio, y en el mes de octubre  un comité evaluador va a seleccionar las cinco mejores iniciativas. Por último un grupo de expertos de Indra elegirá al ganador, que recibirá 3.000 euros para desarrollar su proyecto y asesoramiento por parte de profesionales.

El programa también va a reconocer a los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro de España con un viaje a Silicon Valley que es el referente internacional más importante en emprendimiento e innovación.

Los tres mejores premios recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio y la mejor iniciativa liderada por una mujer emprendedora que recibirá el premio Yuzz Mujer dotado con 20.000 euros.

Así Santander e Indra han confirmado el compromiso con la educación de todo el mundo, en el caso del Banco Santander, se trata de una pequeña compañía que invierte en apoyo en este sector, según el informe Varkey/Unesgo-Fortune 500. Para ello hay que mantener acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

Por otra parte, Indra da respuesta a retos que plantea la transformación digital, durante el año pasado se llegó a unos ingreso de 2.709 millones de euros, presencia en 46 países, 34.000 empleados y operaciones comerciales en más de 140 países.

Dejar respuesta