En 2017, la inversión global en el Internet de las Cosas crecerá un 15%

0
En 2017, la inversión global en el Internet de las Cosas crecerá un 15%

anereaUn 9% menos de operaciones en el próximo año, lo que refleja la maduración del sector

El país con mayor concentración de startups especializadas en el Internet de las Cosas (IoT) es EEUU

Everis, ha presentado un informe llamadoTech giants, corporations and disruptive Start-ups: the truth of the IoT ecosystem elaborado a partir del análisis de más de 13000 startups enfocadas en el Internet de las Cosas, donde los datos indican que la inversión  global en IoT, crecerá en el próximo año un 15%, mientras que el número de operaciones de inversión se reducirá en torno a un 9%.

Actualmente, la mayor inversión se encuentra en startups creadas hace dos años, y más concretamente en aquellas creadas allá por el 2011. Es decir, las startups que tomaron forma entre 2012 y 2014, van a recibir inversiones o adquisiciones de capital a corto plazo, mientras que aquellas creadas en 2013, se consolidarán en un futuro cercano, siendo ahora el momento perfecto para invertir en  este mercado.

En 2017, la inversión global en el Internet de las Cosas crecerá un 15%Como no, el líder en el ranking en cuanto al número de startups basadas en IoT es EEUU, que cuenta con más de 4.000 compañías; nuestro continente, Europa, sigue al gigante americano con la mitad de empresas, 2.000. Hay que tener en cuenta que EEUU cuenta con una grandísima financiación para las empresas emergentes, ya que han contado con 26.000 millones de dólares de inversión, sin embargo Europa, cuenta con muy poca financiación, por lo que deben comenzar a invertir más en IoT para no perder la estela de EEUU y seguir siendo competitiva.

En 2017, la inversión global en el Internet de las Cosas crecerá un 15%
Valorar este artículo

Dejar respuesta