JEARCO pone en marcha el proyecto Pequeños Emprendedores, con el fin de promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes

0

La Asociación de Jóvenes Emprendedores (JEARCO) ha puesto en marcha el proyecto Pequeños Emprendedores, un programa que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor entre los alumnos de educación primaria y secundaria de distintos centros escolares de Aranda de Duero. 

Cristina Martín, presidenta de JEARCO, ha asegurado que los principales puntos del programa son el trabajo en equipo y el impulso de aptitudes emprendedoras de los 224 alumnos que han participado en Pequeños Emprendedores.

Además, pretenden también promover la creatividad, la responsabilidad, la iniciativa personal, la confianza en sí mismo y la toma de decisiones, entre otras cualidades.

En las diferentes sesiones de trabajo, se organizan las aulas en cooperativas de alumnos. En ellas, deciden un nombre, escogen un logotipo, se reparten los diferentes cargos y responsabilidades entre los socios, acuerdan sus normas de funcionamiento interno, deciden a qué actividad se va a dedicar la cooperativa, elaboran una planificación económico-financiera, diseñan sus acciones publicitarias, venden los productos o servicios, calculan sus beneficios y finalmente reparten una parte de las ganancias obtenidas entre entidades de carácter social o de ayuda al desarrollo.

El proyecto se extenderá a lo largo de varios meses, y, para finalizar con él, los escolares participarán en una Feria de Cooperativas que tendrá lugar en Aranda de Duero en el mes de mayo.

 

 

JEARCO pone en marcha el proyecto Pequeños Emprendedores, con el fin de promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes
Valorar este artículo

Dejar respuesta