La startup española Kolau ayuda a jóvenes parados

0
kolau

Kolau, que se encuentra ubicada en Silicon Valley (zona sur de California), ha puesto en marcha el programa “YouthCanDolt2020”, un plan creado para ofrecer formación web y programación a unos 100 jóvenes parados, para que esto les ayude después a la hora de encontrar trabajo.

Esta empresa, creada por un emprendedor español, ofrecerá esta formación práctica a distancia durante cuatro meses y se llevarán a cabo gracias a la colaboración de los ayuntamientos de varios municipios españoles: Balaguer, en Lleida, Elda en Alicante, y Barbate, Cádiz, y serán los encargados de seleccionar jóvenes que participen en la formación.
kolauDanny Mola, fundador y CEO de Kolau, señala que con esta iniciativa “persiguen no sólo encontrar empleo a jóvenes en paro, sino que también pretenden ayudarles a iniciar una empresa propia.” El artífice del programa piensa que un gran número de programadores está en el paro, y los que trabajan suele ser de de manera eventual, por lo que quiere ayudar a cambiar esta dinámica.

Así, lo que ofrece Kolau son becas remuneradas para los jóvenes que lo aprovechen al máximo y les ayudará a buscar empleo en empresas de Silicon Valley. Este programa comenzará con un programa básico y acabará creando un aplicación web en los últimos meses.

Uno de los alcaldes de los municipios participantes, Rubén Alfaro de Elda, destaca que “la iniciativa de Kolau es una gran oportunidad para formar a jóvenes desempleados en un sector que tiene mucha demanda y que puede ser desarrollado en modo de teletrabajo“. Para que los jóvenes puedan acceder a esta iniciativa deberán llevar en el paro más de 30 días y no estar recibiendo ningún tipo de formación.

Kolau ha sido reconocida por haber introducido el posicionamiento web al movimiento “hazlo tú mismo”, sirviendo como ayuda a pequeñas empresas para su marketing digital. El próximo año se lanzará la segunda edición del programa, donde participarán otros tres nuevos municipios españoles que serán seleccionados durante el mes de julio.

La startup española Kolau ayuda a jóvenes parados
Valorar este artículo

Dejar respuesta