La Caixa Granada ayuda a emprender a 34 microempresas de la región

0

El programa de inclusión sociolaboral de la Obra Social La Caixa da como resultado la creación de 34 microempresas granadinas un año después de su puesta en marcha.

Esta línea de autoempleo ha ayudado a personas en riesgo de exclusión social con ideas de negocio que están participando en una nueva forma de integración en el mercado laboral.

Incorpora ha diseñado para ellos itinerarios personalizados y les ha facilitado formación y acompañamiento para que desarrollen su proyecto. En todo nuestro país el proyecto ha ayudado a impulsar a 1.350 microempresas y a crear hasta 1.448 empleos, de los que un 46.13% son mujeres y un 53,87% son hombres.

Y es que desde enero del año pasado, los 42 puntos de autoempleo Incorpora repartidos por todo el territorio español hasta 5.102 personas y han propiciado la creación de empresas en ámbitos como el comercio, con un 29,1%, los servicios, con el 64,1%, la industria, con el 5,45% y la agricultura, el 1,18%. A través de Arca Empleo, que gestiona el Punto de Autoempleo Incorpora en Granada, se han atendido a 84 personas en un año u medio.

Isidro Fainé declara que “en la Obra Social La Caixa no se deja a nadie por el camino. Queremos facilitar que la capacidad de emprender esté al alcance de todas las personas, también de aquellas que no disponen de los recursos necesarios para sacar adelante sus ideas de negocio. Les ofrecemos asesoramiento y acompañamiento para que puedan ser protagonistas de sus vidas», explica el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa”.

La Caixa Granada ayuda a emprender a 34 microempresas de la región
Valorar este artículo

Dejar respuesta