La Cámara de Valladolid presenta la convocatoria para fomentar el empleo

0

Antena Local,  el servicio de la Cámara de Comercio de Peñafiel, en Valladolid, anuncia cuáles son todos los requisitos que deberán cumplir emprendedores y empresas para poder acogerse a las nuevas líneas de subvenciones que existen para fomentar el empleo, puestas en marcha por la Diputación de Valladolid, dentro de su Plan Impulso.

Estas ayudas consisten fomentar el em1458pleo y el autoempleo y podrán inscribirse todos aquellos que desarrollen su actividad en municipios inferiores a los 20.000 habitantes.

Hay dos modalidades para las líneas de creación de actividad empresarial para fomentar el autoempleo: una para aquellos parados de larga duración mayores de 45 años y otra para aquellos agentes comerciales artesanales o agroalimentarios que se den de alta. El dinero máximo entregado por este programa será en principio de 2.000 euros, pero puede aumentar según cada caso.

En cuanto al fomento de empleo existen otras dos líneas: aquella en la que se debe contratar a un desempleado mayor de 45 años, desempleados que tengan algún tipo de discapacidad, contratación del primer trabajador de una empresa o la baja por maternidad.

Dejar respuesta