La innovación como oportunidad de negocio es el principal eje de esta edición de South Summit 2018.

0

El encuentro, organizado por Spain Startup e IE University en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google reúne más de 150 fondos de inversión.

Hoy, miércoles día 3 de octubre, ha arrancado en La Nave (Madrid) una nueva edición del South Summit.

South Summit es el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendedores e inversores, en el que las ideas más novedosas y miles de startups de nueva creación se encuentran con inversores interesados en apostar por sus proyectos en un marco único de innovación y desarrollo.

South Summit fue creado en 2012 por María Benjumea. Inicialmente bajo el nombre de Spain Startup & Investor Summit (SSIS), en 2014 cambió su nombre al actual South Summit al abrirse a mercados internacionales de Latinoamérica y del sur de Europa.

Actualmente, Spain Startup es la sociedad que organiza y lleva a cabo el South Summit cada año. En la actualidad (octubre 2018) sigue dirigida por María Benjumea.

Y es que, un año más, este evento internacional reúne a más de  3.000  startups innovadoras de todos los sectores con el objetivo de darse a conocer dentro del ecosistema emprendedor.

El South Summit registró el año pasado 12.500 asistentes procedentes de cien países, además de 6.700 emprendedores, 4.300 directivos y 650 inversores. Cada una de las startups finalistas logró recaudar más de 100.000 euros.

En cada edición, María Benjumea ejerce de anfitriona vestida con los colores de España para reivindicar el sur en una Europa que parece haber perdido el norte.

“El sur está lleno de talento y creatividad, somos gente súper currante. Y tenemos un estilo de vida que es la envida del mundo”, asegura esta hija de andaluces.

“Cuando estuve en Silicon Valley para presentarles el programa del South Summit, les trasladé la imagen de una España emprendedora situada en el hemisferio norte pero que no quiere dejar de ser sur. Y les pregunté: ¿acaso no es la próspera California también el sur de Estados Unidos”.

En esta edición, inversores y venture capital internacionales, reúnen, entre todos, una cartera de inversión de más de 55.000 millones de dólares, un 60% superior a la de South Summit 2017.

 

La innovación como oportunidad de negocio es el principal eje de esta edición de South Summit 2018.
Valorar este artículo

Dejar respuesta