Las 7 mejores Apps para emprendedores

0

Actualmente España atraviesa un BOOM del emprendimiento. Según el Gabinete de Estudios Económicos de Axesor, desde el año 2008 hasta febrero de este año 2017, se han dado de alta una media de 370 empresas en cada jornada laboral. Y, por si fuera poco, el pasado mes de septiembre se crearon 5.759 compañías en España.

Además de una buena idea, para emprender un proyecto, todo nuevo empresario necesita una serie de herramientas que le ayuden a impulsar su negocio, gestionarlo o, simplemente, a saber por dónde empezar. Las nuevas tecnologías nos han llenado de innovación y facilidades para prácticamente todos los aspectos de la vida, y, como no podía ser menos, también para emprender.

Para todos los emprendedores, existen una serie de aplicaciones imprescindibles para optimizar los procesos de negocio y llevar un control de las distintas áreas de una compañía. Aquí dejamos un ranking con las 7 mejores:

  1. Trello

El primer paso a la hora de poner en marcha un negocio está en esbozar y poner en orden las ideas del proyecto. Herramientas como Trello ayudan a organizar y gestionar todo lo que se tenga en mente, así como de un proyecto concreto. Además el sistema ayuda al equipo a trabajar de manera colaborativa ya que se puede compartir la información con cualquier miembro de Trello. Además, los documentos quedan guardados en la nube para que el usuario pueda revisarlos en cualquier momento y lugar, tanto desde la versión app como web del sistema.

  1. Mailchimp

Dar a conocer la marca del negocio es vital para su supervivencia, y las acciones de marketing potencian el posicionamiento de una compañía en el mercado. Actualmente internet ofrece gran cantidad de opciones con independencia del presupuesto, para llevar a cabo el asentamiento del nombre de marca de una empresa. Mailchimp permite diseñar, realizar y lanzar campañas de mailing de tal modo, que el nombre y conceptos de la compañía se vayan distribuyendo entre quienes reciben los impactos. Asimismo esta herramienta ayuda a hacer un seguimiento de la acción para aprender de las distintas campañas y mejorar en futuras acciones.

  1. Signaturit

La firma y gestión de contratos es una de las tareas que a menudo resulta más compleja de manejar para quienes emprenden un nuevo negocio. Signaturit permite centralizar y firmar documentos de carácter oficial a través de aplicación móvil, así como la entrega y certificación electrónica de todos tus documentos. Las transacciones digitales cuentan con total seguridad jurídica puesto que cumplen con la regulación más exigente de la Unión Europea – Reglamento (UE) Nº 910/2014.

  1. Coverfy

El área de los seguros es imprescindible en cualquier negocio. Además de los clásicos se unen ahora otro tipo de seguros asociados con las nuevas tecnologías. De los ciberataques atendidos por el Instituto Nacional de Seguridad en 2016, siete de cada 10 lo sufrieron las pequeñas empresas. Coverfy, la app para la gestión de seguros, que permite optimizar precios y coberturas, ayuda a las empresas a estar cubiertas ante determinados imprevistos, como por ejemplo, los daños que un producto o servicio pueda hacer a un tercero estarán cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil, si se trabajan con bases de datos existe un seguro de Responsabilidad Civil LOPD da respaldo ante cualquier problema relacionado con el contenido de la base de datos, o la RC por Ataque de Virus IT para dar amparo a la entidad ante cualquier imprevisto vinculado a la red.

  1. Holded

Se trata de un software dirigido a la gestión de negocios que permite integrar las diferentes soluciones en la nube. Desde control de facturación, CRMs, proyectos, necesidades del equipo humano, pasando por el inventario o el catálogo, desde un centro de mandos que permite integración con herramientas como amazon, shopify, google apps, mailchimps, salesforce, paypal o stripe. Uno de los grandes pluses de Holded es que se tiene la información del balance financiero, siempre actualizado.

  1. Dropbox Bussiness

La forma de trabajar cambia constantemente, y los procesos de negocio son cada vez más digitales, para mejorar la eficiencia tanto de estos como de los empleados. El objetivo de muchas compañías es reducir el tiempo que pasamos administrando nuestro trabajo y aumentar el tiempo que los empleados son productivos. Para ello, herramientas como Dropbox Business supone un sistema colaborativo, en el que las distintas áreas pueden compartir información, aumentando el rendimiento y la eficacia. Simplificar la gestión de archivos y el intercambio de documentos.

  1. Slack

El uso del papel o del correo electrónico es algo que se ha dejado atrás, dando paso a sistemas que centralizan las conversaciones, archivos, llamadas o mensajes de distintos canales en un mismo sistema. Herramientas de comunicación interna como Slack ayuda a integrar las comunicaciones así como la información procedente de otras apps y servicios, canalizando datos de estos sistemas para agilizar y optimizar el proceso de información.

Dejar respuesta