Las compañías con mayor diversidad en sus equipos directivos tienen más éxito

0

Según un análisis realizado por la Women´s Age, una iniciativa para mujeres emprendedoras, de Telefónica Open Future, las compañías con mayor diversidad en sus equipos directivos tienen más éxito que las que carecen de ella. 

Tal como han confirmado los datos de Women´s Age, el número de nuevas empresas que terminan en fracaso, es de un 28%, pero, curiosamente, si estas empresas están lideradas por mujeres, las empresas que cierran se reducen al 14%.

Pese a esto, las mujeres emprendedoras siguen ocupando un número mucho más bajo que los hombres. Según el estudio mencionado, tan solo el 12% de las startups analizadas cuentan con mujeres como consejeras delegadas o fundadoras. Por otro lado, el número de empresas de nueva formación que cuenta con mujeres directivas que ocupan cargos como consejera delegada, directora de tecnología, etc., se eleva al 20,13%.

El emprendimiento femenino, la apuesta de Telefónica Open Future

Telefónica Open Future tiene como objetivo impulsar la presencia de mujeres en emprendimiento, tanto digital como teconológico mediante diversas líneas de actuación, desde donde pretenden que se maneje la evolución de la presencia femenina.

Hasta octubre de 2017, Telefónica Open Future ha invertido 56,8 millones de euros en startups lideradas por mujeres, un 35% del total invertido.

En los últimos años ha incrementado la inversión en emprendimiento femenino de América Latina y Brasil. Por su parte, Reino Unido lidera de manera absoluta, ya que es quien más startups que cuentan con mujeres líderes tiene.

FUENTE: Agencia EFE 13/11/2017

 

Dejar respuesta