Las empresas murcianas triunfan en los «Premios Emprendedor»

0

«Los Premios Emprendedor» se han en marcha hace ya diez años y en ellos destaca el esfuerzo que realiza la Región de Murcia en inversión y el potencial de sus empresas.

Los premios, promovidos por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y La Caixa son eventos que destacan por ser lugares en los que se da rienda suelta a  la innovación más importante de nuestro país a nivel empresarial, y en el que en las últimas ediciones ha llamado la atención el carácter innovador de empresas de la Región, con compañías como Alpha Spirit, Symborg y VOptica, ambas de origen y creación murciana.

Si nos centramos en estas tres empresas, Alpha Spirit, la ganadora en 2015 estaba dedicada a la elaboración de alimentos, mientras que Symborg, se especializa en la innovación tecnológica del sector agrícola, la comercialización de biofertilizantes exclusivos o la innovación biotecnológica.

Desde que se creó este concurso en el año 2007, hasta 4.665 empresas nuevas han participado en él, y se han invertido más de 3 millones y medio de premios y acciones de acompañamiento, que han ayudado a ponerse en marcha hasta a 232 empresas.

Por otro lado, VOptica, es una empresa biosanitaria que creó un instrumento para poder caracterizar de manera precisa la óptica del ojo humano.

Así estas tres empresas se han convertido en ejemplos de la gran actividad y desarrollo murcianos, región en la que se aprecia la evolución y la adaptación empresarial.

Dejar respuesta