IEBS

Portada » Emprendedores » Las mujeres emprendedoras aumentan en nuestro país

Las mujeres emprendedoras aumentan en nuestro país

Según el informe 2017-2018 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) la brecha entre hombres y mujeres emprendedoras ha disminuido un 30% en estos últimos 10 años.

Actualmente en España hay en torno a 650.000 mujeres inscritas como autónomas y aunque al frente de los negocios consolidados siguen predominando los hombres, es de destacar que España se encuentra por encima de la media europea en emprendimiento femenino.

El perfil común de emprendedora es el de una mujer de entre 25 y 34 años y normalmente con estudios universitarios. Sin embargo solo una de cada cinco tiene pensado generar más de 6 puestos de trabajo a su cargo.

Otro estudio del GEM afirma que las empresas que cuentan con una mujer al frente de ellas reducen en un 14% su probabilidad de fracaso. Los expertos asocian estos datos a la elaboración de planes de negocio más sólidos.

A pesar de todo esto, y como decíamos anteriormente, son los hombres quienes continúan teniendo el liderazgo de las empresas con más de 5 años de antigüedad. Por ello, y para equilibrar esta situación, se crean iniciativas como la de el Premio Emprendedoras, cuyo objetivo es contribuir al reconocimiento de proyectos originales e innovadores creados por mujeres.

Este año 2018 se ha celebrado la octava edición de este premio que se divide en dos categorías: el “Premio Idea Emprendedora 2018”, dirigido a futuros proyectos de negocio, y el “Premio empresa 2018”, para Pymes que hayan iniciado su actividad a partir del año 2013.

2 Comentarios

  1. María

    Excelente articulo, Aprovecho para comentarles sobre el curso de estrategias cuánticas, que esta realizando Fernando Martínez Gómez Tejedor, el cual consta de tres niveles y es gratuito, es de mucha utilidad tomando en cuenta que viene de la mano del maestro del trading Fernando Martínez Gómez-Tejedor.

    Responder
  2. lummysfox

    Fernando Martínez Gómez-Tejedor es conocido como el trader más joven del mundo por su gran inicio desde los 16 años en los negocios de la bolsa, además de ser poseedor de 24 títulos nobiliarios en España, Se destaca por ser un trader de forex, experto en la bolsa y el mercado bursátil, es descendiente de una gran jerarquía de nobles españoles. En 2004 inventó los sistemas expertos en bolsa y mercados con apenas 19 años de edad. En 2007 adquiere su primer bróker de bolsa siendo este uno de sus más grandes éxitos que lo llevo a comprar su primer banco en 2008. Actualmente es considerado como uno de los jóvenes empresarios más ricos y exitosos del mundo del mercado bursátil.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA