IEBS

Portada » Emprendedores » Las nuevas comercializadoras eléctricas que entran pisando fuerte en España

Las nuevas comercializadoras eléctricas que entran pisando fuerte en España

A continuación queremos hablarte de algunas de las comercializadoras eléctricas que están entrando en el mercado español con mucha fuerza, así como de las causas por las que están teniendo tanto éxito en un sector tradicionalmente muy hermético. Un ejemplo de ello es www.mipodo.com, que se ha convertido en una de las alternativas más importantes de la actualidad gracias a implantar una nueva filosofía y una serie de ventajas de las que te hablaremos a continuación.

Un mercado liberalizado para nuevas comercializadoras.

Es un hecho constatable para cualquier hogar el continuo incremento del precio de la luz. De hecho, podemos arrojar datos que dicen que la media de subida de la luz por año en España es del 3%. Esto provoca entre los propios usuarios un gran malestar y un estado fuerte de incertidumbre.

Por este motivo, muchos usuarios (cada vez más) consideran la opción de cambiarse a nuevas comercializadoras eléctricas que ofrecen servicios en un régimen de competencia mucho más beneficioso. En concreto, desde que en el año 2003 se liberalizara el mercado energético, el flujo de contratos de las compañías eléctricas tradicionales a las nuevas no ha parado de crecer.

Fue precisamente en ese año cuando aparecieron nuevas compañías de suministro eléctrico que, si bien al principio tenían muchas dificultades para penetrar en un mercado tan estanco, poco a poco se están imponiendo. De hecho, desde la liberalización del mercado energético, se ha producido un incremento del número de contratos de estas nuevas compañías hasta superar los 1,5 millones. Podemos decir a la luz de estos datos suministrados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que dicha alternativa de compañías energéticas supone una opción ya consolidada después de un arduo periplo inicial. Naturalmente, dicho incremento ha supuesto una que se encienda una alerta entre las compañías tradicionales.

Así pues, la liberalización del sector es doblemente beneficiosa para los consumidores. Por un lado, les ofrece nuevas alternativas dentro de la oferta energética y la posibilidad de obtener mejores condiciones en su contrato y en el precio de la luz. Por otro, abre la posibilidad a los consumidores de elegir una compañía que se ajuste con sus valores y con la que se sientan identificados. 

A continuación, analizamos algunas de las características y ventajas más importantes de estas nuevas comercializadoras eléctricas. 

1.- Energías renovables.

Una de las características más importantes de las nuevas compañías eléctricas consiste en que ofrecen al consumidor una vía mucho más sostenible de abastecimiento energético. Se basan en la obtención de energía mediante cauces renovables donde la obtención solar es la más destacada. Esta es una propuesta muy atrayente para algunos usuarios en la medida en que permite un modo de consumo más responsable para el medio ambiente y asequible.

 

2.- Gestión online.

Otra de las características más importantes de estas nuevas comercializadoras eléctricas consiste en que ofrecen una gestión íntegramente online de buena parte de sus servicios. Esta característica es otra de las más importantes en la medida en que ofrece una propuesta adaptada a los tiempos en los que vivimos donde el uso de Internet es continuo y mucho más accesible y eficiente que los métodos tradicionales de las compañías clásicas. Permite ahorrar en tiempo y costes y por supuesto ganar en control y transparencia.

 

3.- Tarifas planas, precios fijos.

Como hemos dicho, una de las causas por las que se ha producido el trasvase de contratos de las compañías tradicionales a las de nueva aparición es la incertidumbre. Así, frente a las fluctuaciones del mercado, las nuevas compañías comercializadoras de electricidad ofertan para sus clientes tarifas planas y, en general, servicios de precios fijos donde también se pueden encontrar descuentos especiales con los que precisamente buscan captar nuevos clientes. Tal es el caso de la compañía eléctrica que pusimos previamente como ejemplo, que ofrece tarifas planas adaptadas para emprendedores o tarifas ajustadas al consumo donde se paga un importe fijo y se nos devuelve el importe de la cuantía no empleada al final de un año.

 

4.- Las cosas claras.

Otra de las ventajas que explica el auge de las nuevas compañías eléctricas es su claridad y sencillez. En efecto, frente a la opacidad que se encuentra en las compañías tradicionales, y como consecuencia en gran parte de un modelo de gestión online donde podemos consultar el estado de nuestro consumo en tiempo real y en cualquier momento, el nivel de transparencia que ofrecen es superior al de las compañías tradicionales. Igualmente, se busca una forma de servicio accesible, intuitiva, fácil de entender para poder conocer cada punto de nuestro consumo y nuestro contrato. Algo que suscita mucha confianza en un sector que francamente la necesitaba. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA