Cinco empresas líderes en sector invitan a emprendedores de todo el mundo a que lancen sus startups de construcción. Se busca innovación y tecnología.
CEMEX Ventures anuncia el Construction Startup Competition 2020, una startup de construcción. Debido al éxito de convocatorias anteriores, las empresas Ferrovial,Hilti,Leonard VINCI y NOVA by Saint-Gobain se han unido al proyecto.
El objetivo
El fin principal de esta startup, es identificar y fomentar que otras nuevas lideren la transformación de la industria de la construcción.
A través de su lema «You are missing the piece», invitan a emprendedores de todo el mundo a traer sus proyectos. Éstos han de ser presentados entre el 19 de mayo al 26 de julio. Además, los ganadores serán evaluados dentro de cinco «zonas» diferentes de la industria:
- Ciudades y edificios inteligentes.
- Optimización de la cadena de sumistro.
- Construcción con materiales y técnicas o métodos innovadores.
- Optimización de la productividad.
- Eficiencia y calidad de la gestión diaria de proyectos.
Las empresas organizadoras
CEMEX Ventures, Ferrovial, Hilti, Leonard VINCI y NOVA by Saint-Gobain, son las empresas que se han unido a esta causa. Gracias su aportación, las nuevas empresas que rompen con el paradigma de la construcción tradicional, se verán aún más apoyadas.
Estas compañías unirán su experiencia y recursos para poder impulsar a otras nuevas con su conocimiento sobre infraestructura, materiales, equipos, técnicas y métodos, entre otras cosas.
¿Cómo participar?
Los interesados en la convocatoria han de presentar sus ideas y proyectos a través de la página web de CEMEX. Una vez que las cinco empresas veteranas hayan evaluado todas las propuestas, ofrecerán a las startups ganadoras un nuevo conjunto de oportunidades. Éstas variarán desde talleres a pisos piloto, por ejemplo.
En esta cuarta edición, las startups victoriosas serán invitadas a Estados Unidos, concretamente a Chicago. Allí, presentarán sus proyectos a los líderes de innovación, inversión y construcción. De momento, esta ponencia tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre de 2020.
Por otra parte, la presencia de las cinco empresas anfitrionas permitirá a las startups, de cualquier parte del mundo, participar en esta competición. Además, se les dará la oportunidad de poder expandir sus negocios.
Gracias a la posición de estas cinco empresas en el sector de la construcción, los participantes podrán tener una mayor visibilidad de los desafíos a los que se enfrenta el sector. Además, las nuevas empresas contarán con una gran agenda de contactos importantes gracias a la convocatoria.
Debido a estos factores, las nuevas startups tendrán mucho más fácil establecer conexiones con nuevos inversores y empresas innovadoras. También, la convocatoria permitirá a las pequeñas empresas emplear sus soluciones en las compañías anfitrionas.
Más participantes cada año
El incremento de participantes año tras año, ha propiciado la creación de una gran red de más de mil empresas en 80 países. El objetivo de esta convocatoria es poder definir nuevas soluciones emergentes ante los nuevos desafíos por los que va a atravesar la industria. Además, se pretende facilitar una revisión eficiente de las nuevas oportunidades de inversión y, por último, crear una comunidad de emprendedores que estén dispuestos a aportar soluciones basadas en la innovación, la sostenibilidad y la tecnología.
0 comentarios