Los emprendedores senior fundamentales en la economía global

0

Los emprendedores mayores de 50 años son una gran parte de la economía global, aseguran desde el GEM, donde han realizado un estudio en el que se refleja que este sector ofrece beneficios significativos que luchan contra el envejecimiento de la población.

Estos datos, que recogen datos desde el 2009 hasta el año anterior, lo hacen además sobre 104 países, suponiendo esto más de medio millón de adultos de entre 18 y 80 años de edad de varias zonas del mundo: Europa, América Latina, El Caribe, Sudeste Asiático, África subsahariana, Oriente Medio y el Norte de África.

Los datos de este Informe revelan que las poblaciones envejecidas tienen una gran importancia en la economía mundial. El 16% de la población del mundo mayor de 55 años que desarrollan su actividad emprendedora en estas edades afecta a más de 1.200 millones de personas que aportan nuevas iniciativas, generan innovación y participan en proyectos como inversores.

pexels-photo-212092

El 18% de los adultos de entre 50 y 64 años, el 13% de los que tienen entre 65 y 80 años corresponden a trabajadores autónomos, en contraposición al 11% de los jóvenes que lo hacen, de entre 18 y 29 años y el 18% gente de mediana edad, de 30 a 49 años. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los programas para emprendedores sirven para ayudar a los más jóvenes, este dato sorprende,el informe sugiere que el apoyo complementario a los emprendedores de más edad podría generar también beneficios para la estabilidad económica. Centrado en las regiones, del estudio se extrajeron datos en los que las personas de entre de 50 y 64 años, tienen mayor carácter emprendedor en África, (35%,19%) América Latina y El Caribe,27%,14% y Europa, (6% y 4%).

Todos estos porcentajes sacados del GE, indican que los niveles de actividad emprendedora son más altos normalmente en las economías impulsadas por factores de producción que en aquellas que están impulsadas por la eficiencia y la innovación como sería el caso de España.

Los emprendedores senior fundamentales en la economía global
Valorar este artículo

Dejar respuesta