Este año ha sido convocada una nueva edición de los premios nacionales de la moda, los cuales tratan de dotar de mayor prestigio la industria de moda española.
Estos premios buscan reconocer los méritos de las personas, instituciones, organizaciones, empresas y de las industrias del sector que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado, su capacidad de innovación y su internacionalización.
Se dividen en ocho modalidades diferentes: premio a la gran empresa, al diseñador de moda, al emprendimiento innovador, a la industria de cabecera, a la mejor industria de calzado, a la mejor industria textil y de confección, a la mejor industria de complementos o accesorios de moda, a la comunicación y a la promoción en la industria de la moda.
Los premios a la gran empresa y al diseñador de moda son premios honoríficos otorgados directamente a elección de un jurado, por lo que no podrán presentarse solicitudes a los mismos. Por otro lado, el premio al mejor emprendedor en el sector de la moda se entregará teniendo en cuenta la capacidad emprendedora del empresario observando si ha introducido innovación en el negocio y sus productos, su nivel de adaptación al mercado y su potencialidad comercial aportando soluciones novedosas, entre otras.
Estos premios se crearon en 2013 con la finalidad de avalar el prestigio de la industria de la moda, contribuyendo a su vez a apoyar la marca España.
El plazo de presentación de solicitudes para estos premios finalizará el 1 de octubre y estas se deberán registrar de manera electrónica, a través de la página web del ministerio.
0 comentarios