Madrid apoya a emprendedores y pymes que aporten soluciones al cambio climático

0

El próximo lunes 16 de octubre Madrid pone en marcha una jornda dentro de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima.

Este año se pone en marcha ya la tercera edición del evento que se pondrá en marcha el próximo lunes día 16 y que finalizará el domingo 22, y que se desarrollará en 39 ciudades de 23 países en 4 continentes. Durante toda la semana se impulsarán desde este programa posibilidades y actividades para trabajar sin perjudicar al medio ambiente e intentando mitigar el cambio climático, fomentando una economía baja en carbono.

Ecoemprendedores por el Clima, la organización internacional sin ánimo de lucro, organiza las actividades de esta Semana Global en estas 39 ciudades. Estas jornadas celebradas en Madrid tienen dos partes: la primera consiste en un Panel de Expertos en el que varios especialistas debatirán sobre las oportunidades económicas que fomentan los proyectos ecoemprendedores y las startups ecológicas. En segundo lugar, se desarrollará un certamen con el nombre de Premios Campeones del Clima, en el que se impulsarán pymes y ecoemprendedores con soluciones de negocio con más potencial para luchar contra el cambio climático.

Impact Hub Madrid es la entidad coorganizadora del evento, mientras que Diario Responsable será el principal media partner del acto, mientras que su director Jordi Jaumà será el moderador de la sesión que contará con Isabel Roser, una de las fundadoras de Dirse  una asociación de directivos de responsabilidad social y con el fundador de Ecooo, Mario Sánchez.

De igual modo empresas como SANNAS, Grupo Español de Crecimiento Verde, El Mundo Ecológico, Finnova, La Bolsa Social, etc… son varias de las organizaciones que participan de manera activa en esta jornada y que además formarán parte de la Fila 0.

Esta «semana ecológica» cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y ayuda a fortalecer ecosistemas locales de economía verde, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unida y la incorporación del Acuerdo de París de cambio climático al terreno de ecoemprendedores y pymes.

Para poder participar en el evento es necesario que te inscribas antes de la fecha de comienzo del evento ya que se previene una gran afluencia de público al igual que si deseas participar como pymes o ecoemprendedor.

Valorar este artículo

Dejar respuesta