Marina de Empresas consolida su actividad emprendedora

0

El complejo financiado por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, cumple tres años ofreciendo formación, apoyo e inversión.

El sueño del presidente de Mercadona ha superado las expectativas que el empresario se marcó cuando hace tres años inauguró «la fábrica de empresarios y directivos».

El complejo situado en las antiguas bases del puerto de Valencia fue uno de los sueños de Juan Roig que promueve formación de emprendedores, a través de la Escuela de Empresarios EDEM; de apoyo y aceleración de iniciativas empresariales, con Lanzadera; y de inversión mediante la sociedad Angels Capital.

Se ha convertido en  uno de los principales referentes del mediterráneo en la formación de empresarios y apoyo a emprendedores.

EDEM, uno de los espacios de este complejo, ha pasado de 1.000 a 2.200 autónomos; Lanzadera ha ampliado sus programas hasta alcanzar 5, apoyando así más de 250 proyectos.

Marina de Empresas dispone de unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados, financiadas con 30 millones de euros por uno de los hombres más ricos de España.

El espacio aprovecha las estructuras de las antiguas bases de los equipos Shosholoza, +39 y BMW Oracle en la zona del frente marítimo de la capital del Turia.

La mitad del complejo, 9.000 metros cuadrados, está destinado a la EDEM, que ha pasado de 200 a 400 profesores y de 31 a 70 trabajadores.

La incubadora y aceleradora, Lanzadera, en sus 5 años de historia ha apoyado 250 proyectos.

Vivood, el primer hotel paisaje de España (ahora participada por Angels) es uno de ellos; TellmeGen, que realiza tests genéticos a través de muestras de saliva y Lamburguesa, cadena de hamburgueserías gourmet que comenzó que cuenta con seis locales, son otros casos de éxito.

Valorar este artículo

Dejar respuesta