Más de cien canarios emprendedores, de Erasmus

0

Desde el 2009, la Consejería de Economía, Industria y Conocimiento, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ejerce como contacto en Canarias del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, gracias al que más del 100% de emprendedores de las Islas intercambian experiencias y conocimientos sobre los negocios con otros del resto de Europa.

El objetivo de la Comisión Eurairport-1890943_960_720opea es fomentar el espíritu emprendedor y sobre la internacionalización, a través del contacto con profesionales que crean contactos profesionales que comienzan nuevos proyectos empresariales con empresarios experimentados de otro países europeos para pasar periodos de uno a seis meses trabajando de manera conjunta.

Este programa esta creado para ofrecer apoyo y asesoramiento a todos los empresarios canarios, con menos de tres años de actividad en su negocio, que deseen llevar a cabo una experiencia de trabajo en otro país, recibiendo una ayuda para gastos de alojamiento y transporte.

Aquellos empresarios canarios que tengan una amplia trayectoria podrán participar  cómo mentores de la iniciativa, recibiendo en sus trabajos a emprendedores de otros países para enriquecimiento y colaboración mutua.

Se buscan varios perfiles que sean los que mejor encajen en cada caso y se empareja a los emprendedores noveles con los empresarios «de acogida» según los sectores y áreas con intereses comunes.

Dejar respuesta