El gigante Microsoft ha lanzado la iniciativa mundial Female Founders Competition con el objetivo de identificar y premiar el talento femenino.
Gracias a Female Founders Competition, las startups que cuenten con, al menos, una mujer entre su equipo fundador, tendrán la posibilidad de participar en un programa para recibir una financiación de un total de dos millones de dólares, así como asesoría legal y jurídica, y recursos tecnológicos.
La colaboración entre EQT Ventures y SVB Financial Group fue lo que hizo que naciera la idea que, tal como afirman desde Microsoft, surge de las dificultades a las que se enfrentan muchas mujeres emprendedoras. Peggy Johnson, la Vice Presidenta Ejecutiva de la compañía, ha asegurado que «todos somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras, especialmente en el campo de la tecnología».
Quienes la soliciten tendrán la oportunidad de convertirse en una de las diez finalistas que participen en una presentación donde expondrán sus ideas para solucionar problemas empresariales.
Se elegirá a dos ganadoras que recibirán un total de dos millones de dólares en concepto de capital de riesgo.
Tan solo el 17% de las startups cuentan con una mujer entre sus fundadores y, el pasado año, solo el 2,2% de los fondos de capital riesgo de todo el mundo fueron destinados a mujeres.
Microsoft y el emprendimiento
Female Founders Competition no es la primera iniciativa con la que Microsoft apoya el emprendimiento.
En 2017, la multinacional lanzó un concurso enfocado a startups con el objetivo de descubrir inversiones de iniciativas innovadoras en inteligencia artificial, con lo que Johnson asegura: «creíamos que, ampliando la búsqueda fuera de nuestra red, encontraríamos empresas y emprendedores que no se encuentran bajo nuestro paraguas habitual. De hecho, lo conseguimos; encontramos cuatro compañías increíbles».
0 comentarios