Nace MIDE, primera plataforma colaborativa para impulsar el emprendimiento

0

La plataforma MIDE nace en Madrid para impulsar de forma colaborativa el emprendimiento y la innovación.

La iniciativa MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosustem), pretende crear un ecosistema idóneo que permita el crecimiento de la economía y el empleo en la capital española. Para ello, se crea esta plataforma colaborativa y sin ánimo de lucro.

Este proyecto nace en el marco del programa de aceleración de emprendimiento regional (REAP) del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Madrid es una de las seis regiones mundiales que formará parte de la 4ª edición de REAP hasta el próximo mes de julio.

Con esta plataforma, Madrid busca posicionarse entre las ciudades más emprendedoras de Europa.

Para lograr la aceleración y el desarrollo del emprendimiento y la innovación de una región, según la metodología REAP, es imprescindible contar con las cinco claves del ecosistema: empresas, universidades o escuelas de negocio, emprendedores, inversores u administraciones públicas.

Siguiendo este método, el equipo de MIDE está formado por ocho instituciones que desarrollarán distintas iniciativas y colaboran desde hace un año con el MIT. Las instituciones son Comunidad de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Tetuán, Valley, Alcorcón ecity y Unlimiteck. Hay que destacar que la plataforma es independiente de todas las empresas y organizaciones que participan en ella.

 

 

Nace MIDE, primera plataforma colaborativa para impulsar el emprendimiento
Valorar este artículo

Dejar respuesta