El Ministerio de Igualdad ayuda a las mujeres emprendedoras

0
El Ministerio de Igualdad ayuda a las mujeres emprendedoras

Las mujeres emprendedoras que decidan poner en marcha un negocio propio recibirán una ayuda por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa consiste en ofrecer a estas mujeres una guía de información sobre que financiaciones, legislación laboral, direcciones de interés, trámites administrativos… además de recibir asesoramiento sobre gestión empresarial, planes de proyecto, estudios de mercado y todo lo que se necesita para poner en marcha un negocio.

Caixabank, ayudará a las emprendedoras a montar su empresa, a través de la entidad financiera  Microbank, con la que podrán acceder a financiación directa, con muy buenas condiciones y sin necesidad de tener un aval o garantías de éxito.

Hasta 25.000 euros por proyecto se concederán a las mujeres emprendedoras, con una financiación de hasta el 95% del mismo, y donde el tipo de interés no será superior al 7,5% y donde los préstamos no tendrán ningún tipo de comisión de apertura, de estudio ni de cancelación, ya sea total o parcial. Además, se dejarán hasta 5 años de margen para amortizar dicho negocio, con un periodo de 6 meses de carencia opcional.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ayudará a mujeres emprendedoras

Se ha habilitado ya en más de 50 Cámaras de Comercio de toda España, una Red de Gabinetes de Apoyo Técnico, donde estas mujeres tendrán atención personalizada para resolver sus dudas y necesidades propias de sus proyectos.

Además, a través de la página www.e-empresarias.net  las empresarias contarán con un servicio de asesoramiento online donde podrán preguntar cualquier duda. Esta web es un lugar de encuentro de emprendedoras donde además de asesoramiento, podrán acceder a noticias interesantes sobre el mundo empresarial, así como la planificación de eventos, ferias, actividades formativas, etc…

Así, el Ministerio de Igualdad, intenta ayudar a las mujeres que tienen una idea en mente pero no tienen las nociones necesarias para poner desarrollarla, y con esta ayuda se pretende propulsar la presencia de las mujeres en el mundo empresarial.

 

Dejar respuesta