La marca “Mr Wonderful” factura 30 millones de euros en 2016

0
mr wonderful

La pareja catalana comenzó publicando frases motivadores y dibujos “buenrolleros” en Facebook, y hoy día, seis años más tarde, cuentan con más de 1.200 puntos de venta en el mundo

Actualmente esta empresa cuenta ya con 150 empleados que vende sus productos en 26 países, con más de 1.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo y con una facturación envidiable: 19 millones de euros en 2015 y más de 30 millones en 2016, de los cuales hasta una cuarta parte ingresos procedentes de Internet y las redes sociales.

1452175263_332791_1452263069_album_normalY es que la empresa catalana Mr. Wonderful ha incluido sus frases y dibujos en infinidad de productos, como tazas, productos infantiles, fundas para móviles y artículos de papelería, que se están vendiendo actualmente en grandes superficies como El Corte Inglés y FNAC, incluso marcas tan conocidas como CONTROL, sacaron una tanda exclusiva de preservativos diseñados por Mr. Wonderful.

Todo empezó en una tarde de febrero de 2011 en la que Javi Aracil y Angi Cabal organizaban su propia boda y Angi se dio cuenta de que no encontraba lo que estaba buscando para anunciar su boda: “Los dos somos diseñadores gráficos, pero yo trabajaba en publicidad y Angi en una empresa de diseño. Cuando estábamos preparando nuestra boda, ella se dio cuenta de que las empresas hacían muy pocas cosas, así que diseñó nuestra invitación, pero también hizo carteles, chapas, etc.”, nos cuenta Javi.

El día de su boda se dieron cuenta de que habían triunfado con estos pequeños detalles, y a partir de ahí comenzaron a hacer diseños para más gente: “Al principio, lo hacíamos en nuestro tiempo libre, compaginándolo con nuestros trabajos. Pero fuimos teniendo más demanda, nos sacaron en blogs de bodas, nos llegaron más clientes, más peticiones… Fue entonces cuando decidimos dar el salto y dedicarnos a tiempo completo”, y así nació Mr Wonderful, que en principio estaba dirigida a producir merchandising para bodas y eventos de esta índole. Gracias a las redes sociales comenzaron a tener fama y cada día que pasaba contaban con más seguidores.

Comenzaron haciendo pequeños pedidos para contados clientes y subiendo estos dibujos y frases a su página de Facebook, y comenzaron a darse cuenta de que la gente compartía sus dibujos y comenzaban a hacerse fans de la marca, teniendo en muy poco tiempo 1.000 likes, hoy día cuentan con más de 750.000.

En un principio no se habían planteado crear productos propios de la marca… pero se les ocurrió la idea de hacer un concurso a través de Facebook y sortear una taza con una de sus frases motivadoras, la cosa fue tan bien que participaron hasta 1.000 personas, y las que no ganaron no hacían más que preguntar donde podrían obtener una taza igual. De esta forma, la pareja catalana lo vio claro y decidió que era el momento de hacer sus propios productos y comercializarlos.

tazas-mr-wonderful Meses después, Angi y Javi, ya estaban con una lista de trabajo importante a pesar de que no estaban preparados para tal recepción por parte del mercado: “El primer día ya tuvimos 60 pedidos, imagínate. Fue una locura, nos pilló a contrapié. Habíamos comprado algunas cajas de cartón y unas cintas adhesivas… y desde el principio fue una avalancha”.

Pero aquí no terminó la cosa, y el momento en el que grandes empresas multinacionales como FNAC, El Corte Inglés o Natura llamaron a la puerta de la pareja catalana, supuso la consolidación de la marca como una gran empresa, que actualmente además diseña productos para grandes marcas como Nocilla, Lays, Inditex, Control o Cordorniú.

“Ahí fue cuando empezamos a escalar el negocio. Porque hasta entonces teníamos una poca gente contratada, pero a partir de ahí la cosa creció: ya no solo empezamos a contratar a gente en la parte de logística, sino en todos los ámbitos de la empresa: atención al cliente, gestión comercial, administración…fue cuando pasamos de empresa pequeña a crecer bastante más” asegura la pareja.bostezo

El éxito de la marca es tal que hasta les ha salido una página en Facebook que se dedica a hacer parodias de su marca Mr. Wonderful, con el nombre de Mr. Wonderfuck, que comparte la estética pero cambia los mensajes motivadores por parodias que se ríen de estos mensajes. Los creadores de Mr.Wonderful aseguran que esto no les molesta en absoluto al contrario: “Todas las grandes empresas tienen parodias de este tipo. Eso es que lo hemos hecho bien”.

La marca “Mr Wonderful” factura 30 millones de euros en 2016
Valorar este artículo

Dejar respuesta