«Murcia en cifras» ayudará a saber dónde es mejor montar tu negocio

0
Murcia en cifras

El portal ‘Murcia en cifras’, programa propuesto por el alcalde de Murcia, José Ballesta y el vicedecano de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, Prudencio Riquelme quieren ayudar a los emprendedores murcianos gracias a esta web que permite saber dónde tendrá más éxito un negocio.

Gracias a la herramienta «Localiza tu idea de negocio» todos los emprendedores podrán contrastar la viabilidad y las posibilidades de éxito de su idea empresarial, en función de la actividad que vayan a desarrollar, y el barrio o la pedanía en la que desea abrir su local. Dentro de este apartado te aparecerán epígrafes correspondientes al sector servicios que se agrupan en 193 categorías: alimentación, textil, calzado, farmacia, perfumerías, vehículos, restaurantes, cafeterías, chocolaterías y heladerías, educación, servicios a empresas y reparaciones, entre otras muchas.

image_gallery

En una selección hecha por colores, diferencian cinco niveles de potencial de desarrollo, el nivel más alto donde las condiciones para montar un negocio son muy óptimas hasta el nivel más bajo, zona más masificada de la provincia murciana. Las posibilidades de éxito surgen como resultado de una metodología que cruza el IAE con la población. Así cualquier emprendedor podrá saber si el negocio que va a abrir será una buena opción para la zona donde quiere montarlo o si es mejor que elija otras opciones.

El Ayuntamiento de Murcia quiere con este programa ayudar a que los emprendedores se lancen a montar su negocio dándoles facilidades y estudios de mercado para que por lo menos, la zona geográfica donde sitúen su establecimiento no sea una de los obstáculos para que el negocio no prospere.

Valorar este artículo

Dejar respuesta