IEBS

Portada » Emprendedores » Nuevo Programa de Integración Activa en Pymes

Nuevo Programa de Integración Activa en Pymes

Esta iniciativa, de carácter gratuito, persigue orientar a los parados para el acceso a un trabajo.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca; y el director del área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, han presentado la sesión informativa del Programa de Integración Activa en Pymes.

Este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio de Cádiz, tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura.

«La Delegación de Fomento Económico y Empleo considera necesario la impartición y ejecución del Programa de Integración Activa en Pymes diseñado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz, como una oportunidad y una herramienta para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas en aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, facilitando su inserción laboral», ha expresado Adrián Sánchez.

Miguel Urraca ha destacado que «la Cámara de Comercio, en este nueva etapa, se está dedicando fundamentalmente a la ejecución de programas, ya sean europeos o tras acuerdos con ayuntamientos».

«El objetivo es preparar al desempleado al acceso a posibles puestos de trabajo», ha indicado el secretario general de la Cámara de Comercio.

Este Programa de Integración Activa en Pymes cuenta con un total de ocho talleres temáticos para la mejora de las competencias básicas en la búsqueda de empleo y el desempeño en un puesto de trabajo.

Asimismo, se facilitará el acceso a incentivos de contrataciones y practicas en empresas. En total serán 40 horas de formación, que se desarrollarán los meses de octubre y noviembre, de lunes a jueves, en horario de tarde, en la sala de formación de la calle Frailes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA