«Hoy en día no existes si no estás presente en las redes» Paloma Gómez, socia cofundadora de TCompanyShop

3
tcompanyshop
  • ¿Cuál es tu proyecto?

Tcompany es una empresa fundada desde el respeto y la pasión por el mundo del té y las infusiones. Somos representantes de esta bebida milenaria y estamos orgullosos de difundir su cultura y sus tradiciones. Por eso creamos la web WWW.TCOMPANYSHOP.COM no solo como una tienda online para ofrecer productos de máxima calidad; si no como punto de encuentro al que acudir para aprender, relacionarnos y compartir conocimientos con otros amantes de nuestra bebida favorito.

  • ¿Cómo has elegido el nombre de tu proyecto?

El nombre tiene una historia muy bonita. Queríamos que cada uno pusiera su granito de arena, así que reunimos a todos los involucrados en el proyecto, familia y amigos para debatir el tema del nombre y después de un par de días de estudio de mercado, dominios de internet y pura creatividad surgió la idea de Tcompany. El principal objetivo era encontrar un nombre acorde a nuestros planes de expansión, que se pudiera pronunciar y entender en cualquier lugar del mundo. Té en castellano, tea en inglés nos permite llegar al público de una forma clara y directa.

  • ¿Con quién cuentas para realizarlo?

Cuento con mis dos socios: Fernando acreditado con el título de “Tea Sommelier” y un auténtico experto del té y las infusiones, y Javier con una larga experiencia en el mundo empresarial y en la venta de este tipo de productos. También tenemos a Jorge que es nuestro diseñador y responsable de redes sociales; y por supuesto un equipo de expertos programadores que nos ayudan a poner en marcha todas nuestras ideas.

  • ¿Cómo surgió la idea de emprender?

Fue un cúmulo de casualidades. El proyecto llevaba tiempo rondando en nuestras cabezas, pero todos teníamos otras ocupaciones y nos faltaba tiempo para ponerlo en marcha. Aun así, de vez en cuando salía la conversación y las ideas que proponíamos cada vez eran mejores y más ilusionantes, no podíamos dejar escapar la oportunidad de crear algo propio y compartirlo con los demás. De modo que nos arriesgamos, dejamos nuestros trabajos e invertimos nuestros ahorros y ahora estamos convencidos de que hicimos lo correcto.

  • ¿Cuál es tu modelo de negocio?

El modelo de negocio está totalmente enfocado hacia los consumidores y amantes del té. Como ya te he comentado no solo vendemos productos, si no que queremos dar a conocer la cultura y los beneficios que pueden aportar a nuestro organismo el té y las infusiones. Somos una empresa donde el cliente tiene nombre y apellido queremos que se involucre y participe, que sea escuchado y se sienta 100% satisfecho con la calidad, el precio y el servicio. Queremos que cada compra sea una nueva experiencia llena de sorpresas.

  • ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Después de mucho esfuerzo y trabajo, hemos conseguido que el proyecto salga a luz. Estamos empezando y cada día es una alegría, el primer pedido, un envío internacional, aparecer en la prensa…todo son pequeños hitos que con la ayuda de mucha gente nos van permitiendo dar color al lienzo de nuestro plan de desarrollo.

  • Cuando necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo…¿Dónde lo encuentras?

Tengo la suerte de contar con mis socios, el apoyo de mi familia y con un equipo enérgico y con ganas de innovar.

  • ¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Al principio tienes miedo a todo. Miedo al cambio, miedo a invertir, miedo a la acogida del proyecto…con el tiempo te das cuenta de que todos esos temores son infundados, irreales y los obstáculos empiezan a parecer más pequeños. Ofrecemos un gran producto acorde a nuestro estilo de vida, saludable, sano y siendo transparentes y claros en nuestro mensaje esperamos ir dando pequeños pasos que afiancen el proyecto.

  • ¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

No queremos ser solo una tienda online. Hemos dotado la web de herramientas para que se convierta en un punto de encuentro para los amantes del té y las infusiones; THE HOME OF T PEOPLE. Nuestros puntos fuertes son:

Wiki T

Es la zona de la web donde encontrarás contenido original sobre productos, recetas, viajes, historia y muchas cosas más relacionadas con el mundo del té y las infusiones. Es un área abierta donde cualquiera puede publicar sus artículos, buscar información e interactuar con los demás usuarios.

Sistema de T points

Hemos desarrollado un sistema para premiar la fidelidad y fomentar la participación de nuestros clientes, de modo que reciben puntos por sus compras y su actividad en la web. Estos puntos aumentan tu estatus y se pueden canjear como descuentos en cualquiera de los artículos de la tienda. A mayor estatus adquirido, mayores serán también las recompensas.

Un extenso catálogo

Tcompany cuenta con un equipo de profesionales centrados en buscar y seleccionar los mejores productos de todos los jardines y regiones productoras del mundo. Con más de 200 referencias, somos una de las mayores tiendas online especializadas en España. Contamos con ediciones muy limitadas y variedades singulares que maravillarán a los paladares más exigentes.

Lo mejor…

Contamos con la máxima calidad de todas las variedades de té que existen: blanco, amarillo, matcha, desteinados… Originales combinaciones de té y otras plantas con ingredientes como frutas, especias y flores que dan como resultado desde las mezclas más clásicas a las creaciones más sorprendentes e  innovadores. Infusiones a partir de las mejores partes de la planta, que es donde se encuentran realmente los principios activos. Un sinfín de opciones para deleitar tus sentidos y cuidarte a la vez.

…al mejor precio

Nuestra continua prospección en busca de proveedores en el origen nos permite ofrecer un excelente producto a un precio muy competitivo. También contamos con envío gratuito dentro de la Península a partir de solo 30€ de compra.

Catas ténicas

Cada té de origen es único en aroma y sabor. Dependiendo de la región, la climatología y el proceso de elaboración nos encontramos ante variedades muy diferentes. Expertos catadores prueban todos y cada uno de los tés y sólo los mejores entran a formar parte de nuestro catálogo online. Este proceso se recoge en unas exhaustivas catas técnicas que nuestros clientes pueden encontrar en la web para saber más sobre los diferentes matices entre cada tipo de té.

  • ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

La dirección de nuestra web es: WWW.TCOMPANYSHOP.COM

Aquí podéis encontrar todos nuestros productos y sus especificaciones, participar y aprender con la Wiki T y poneros en contacto con nosotros que siempre estamos encantados de poder ayudar.

También nos podéis encontrar a través de las redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

  • ¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de dar visibilidad a un negocio?

Hoy en día no existes si no estás presente en las redes. Son una vía directa y transparente para comunicarte con las personas. El modelo de negocio ha cambiado; antes se lanzaba un producto y podía tener acogida o no, pero la gente no participaba en el proceso hasta verlo en la tienda. Hoy en día, las redes y otras herramientas te permiten conocer e involucrar al cliente durante el proceso de desarrollo, son ellos en gran medida, los que deciden qué paso debe ser el siguiente.

  • ¿Cómo influye el uso de redes sociales en vuestra empresa?

Las redes son parte fundamental de nuestro proyecto. Son un canal de comunicación que siempre está a abierto para cualquier sugerencia, consulta y aportación. Intentamos que nuestras decisiones, cambios o proyectos sean consensuados con la gente que nos sigue. Todos los comentarios son escuchados y tenidos en cuenta, es uno de nuestros pilares.

  • Miras hacia atrás: ¿Qué has logrado hasta ahora?

Por ahora hemos dado los primeros pasos de este gran proyecto. Darle forma a una empresa involucra muchas cosas: la creación de la marca y su imagen, seleccionar y conseguir tés e infusiones de prácticamente todas las regiones y cosechas del mundo, sin olvidarnos del desarrollo de la web. Han sido muchos meses de trabajo duro pero estamos más que orgullosos del resultado y esperamos que a la gente le guste tanto como a nosotros.

  • Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

Miles de cosas. Acabamos de abrir la web y ahora mismo lo principal es darnos a conocer. Pero ya tenemos en marcha un montón de ideas sobre nuevos productos, envasado y modos de involucrar a los clientes para buscar su colaboración de forma activa. El proyecto es muy interesante, pero por ahora nos conformamos con estabilizarnos y que el tiempo y la acogida nos vayan abriendo fronteras.

  • ¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

¡Que se lancen a la piscina! Poner en marcha un proyecto es un proceso duro en el que inviertes mucho esfuerzo, pero también es de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en la vida. No deben rendirse nunca, porque a través de los problemas y las dificultades todo va tomando forma; y lo que sientes cuando ves que tu sueño ya está en marcha y va creciendo no tiene precio.

¡Mucho ánimo para los emprendedores!

«Hoy en día no existes si no estás presente en las redes» Paloma Gómez, socia cofundadora de TCompanyShop
4.7 (93.33%) 6 vote[s]

3 Comentarios

Dejar respuesta