El Parque Científico de Salamanca, un lugar para emprendedores

0
Parque científico de salamanca

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca tiene como propósito fomentar la actividad investigadora, la creación de empleo de cualificación, la formación especializada y la innovación, impulsar el emprendimiento de la ciudad en general.

El edificio construido en el municipio de Villamayor es el lugar que recoge a todos los emprendedores que buscan un espacio para desarrollar sus proyectos, y en el que algunas empresas como Intellbird o Nebuses se han asentado desde sus inicios para crear sinergias que creen otros espacios, como es el caso de My Pequeña Fábrica. Otras empresas como MEGA, usan el Parque como una herramienta para captar gente con talento.

laboratory-385349_960_720

A través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, liderado por Juan Manuel Corchado, impulsado por la Universidad de Salamanca, ayudó a despegar a 120 proyectos emprendedores, de los que se crearon 40 empresas, desarrollando más de 1.000 activiades de formación y difusión y han conseguido que el Club de Emprendimiento llegue a contar con 500 miembros, que quieren aumentar hasta los 800 el próximo año, momento en el que se cumplen 800 años de la fundación de la universidad salmantina.

Daniel Hernández Ruipérez, el rector de la Universidad y Pilar del Olmo, consejera de economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, inauguran en el edifico M3 del Parque Científico, un espacio dedicado al impulso del talento, U-talent-Hub. El resultado, un espacio polivalente e innovador par aque todos los emprendedores se formen, y se realicen presentaciones, actividades de difusión, etc…

Dejar respuesta