El objetivo del Premio Emprendedores y Seguridad Vial es impulsar la iniciativa privada para luchar contra los accidentes de tráfico.
A partir del 1 de febrero y hasta el 9 de marzo, los emprendedores podrán presentar su candidatura. Lo podrán hacer a través del formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa.
Para participar, los candidatos deben tener una sociedad con el objetivo de reducir y prevenir los accidentes de tráfico. Pueden ser medidas previas o posteriores al accidente y de auxilio a las víctimas.
Así, los proyectos pueden ser iniciativas I+D en infraestructuras, Apps o formación, vehículo y producto, etc. Las propuestas más valoradas serán las que sean más innovadoras y viables en organización, tecnología y economía.
Según asegura el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, «Cualquier idea puede suponer una solución en materia de seguridad vial y que, en consecuencia, implique una reducción en la tasa de mortalidad y de heridos en carretera. Desde la Fundación Línea Directa queremos ser partícipes en este objetivo, facilitando al emprendedor los recursos necesarios para poner en marcha la iniciativa con éxito».
Finalmente, el ganador se elegirá durante el mes de abril a través de un jurado. Recibirá una donación económica de 20.000 euros con coninversión, formación y mentoring. Además, el proyecto se analizará de forma personalizada, para tener la posibilidad de acceder a otras rondas de financiación.
0 comentarios