Primera promoción de emprendedores del espacio municipal de coworking de Salamanca

0

La Cámara de Comercio recoge un acto para presentar los 18 proyectos que se han desarrollado en este programa Go2Work.

Este iniciativa está enmarcada en el convenido de colaboración entre la Escuela de Organización Industria y el Ayuntamiento de Salamanca y forma parte de la estrategia municipal de apoyo a la creación de tejido empresarial de la ciudad.

Será el salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria donde se acogerá hoy mismo la jornada Demoday gracias a la cual se clausurará la primera promoción de emprendedores que han participado en el primer espacio de “coworking municipal”, que ya está en marcha desde el pasado 28 de noviembre.

El EOI organiza esta jornada en la que se entregarán diplomas a los 26 emprendedores participantes, 15 mujeres y 11 hombres y se realizará una presentación de los 18 proyectos desarrollados, novedosas iniciativas empresariales sobre actividades relacionadas con las tiendas de e-commerce, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, publicidad, estudios sociales, actividades deportivas, etc…

Este espacio de coworking facilita un espacio gratuito de asesoramiento y trabajo a estos emprendedores, que les ofrecen apoyo integral para aumentar sus probabilidades de éxito. Usarán un aula de formación, la biblioteca, el salón de actos, y las salas de reuniones cuentan con un acompañamiento y asesoramiento individualizado con formación a través de talleres prácticos y jornadas para que se puedan hacer contactos empresariales.

200.000 euros de presupuesto para esta primera convocatoria, cofinanciados por el Ayuntamiento de Salamanca y al Programa Operativo del Fondo Social Europeo, a través del EOI.

Este programa tiene una duración de cinco meses por promoción y de el se pueden beneficiar todos los salmantinos que trabajan en un proyecto empresarial o que ya han creado su propio negocio, con la condición de que esté creado hace menos de seis meses.

El Fondo Social Europeo y el Consistorio, a través del EOI, van a realizar en los próximos años otras cuatro convocatorias para apoyar a un gran número de emprendedores para que pongan en marcha su negocio, con el objetivo de impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del protocolo general que el alcalde de Salamanca firmó en septiembre de 2015 con la Escuela de Organización Industrial que impulsa dos programas pioneros en Salamanca con la intención de dar la primera oportunidad de empleo a 500 universitarios y reformar el apoyo a jóvenes emprendedores.

Primera promoción de emprendedores del espacio municipal de coworking de Salamanca
Valorar este artículo

Dejar respuesta