Un programa para impulsar el emprendimiento sostenible.

0

Fundeco, Carrefour y la UCO crean una nueva iniciativa dirigida a estudiantes y recién egresados para convertir sus ideas en proyectos.

La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Cordoba (Fundecor), la Asociación de universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y Carrefour España presentaron este jueves el programa STAMP.

Se trata de un programa de colaboración público-privado para impulsar el emprendimiento sostenible en el sector retail en Andalucía.

El día 18 de octubre tuvo lugar el acto de presentación y contó con la presencia de la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidades de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez; la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero; y el presidente de Fundecor, Librado Carrasco.

En su intervención, Gálvez destacó la potencialidad de este programa, que “promociona el espíritu emprendedor desde la Universidad” para que “haya sinergias entre la propia investigación y el tejido universitario”.

STAMP es “un proyecto de dimensión autonómica en el que se vuelve a poner de manifiesto la conexión entre Carrefour España y las Universidades; una conexión en la que la palabra formación es su mayor referente y cuyo objetivo es también motivar a los jóvenes en el emprendimiento ya que las empresas necesitan de la valentía y de la apuesta de los universitarios”.

En esta misma línea, el rector de la UCO ha explicado que las diferentes instituciones públicas, privadas y universitarias deben unir sus esfuerzos para favorecer el desarrollo del emprendimiento y “participar de forma activa en esa transición hacia un modelo económico” que debe generar “un empleo de calidad” que “absorba a nuestros egresados”.

Un programa para impulsar el emprendimiento sostenible.
Valorar este artículo

Dejar respuesta