Programa de mentorización para emprendedores

0

La AJE inicia un programa para dar consejos y mostrar apoyo a los emprendedores.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga ha desarrollado un nuevo proyecto estratégico para promover tanto la creación de empresas como su mantenimiento.

Se trata de un programa de mentorización o mentoring al que podrán acogerse los emprendedores que lo deseen.

Su presidente, Enrique de Hoyos, durante un desayuno informativo con los medios explicó en que consiste este proyecto.

El programa consiste en que un grupo de empresarios de AJE con más de diez años de trayectoria y seleccionados por la ejecutiva del colectivo (ya hay cuatro designados) tutelen voluntaria y desinteresadamente la actividad de jóvenes promesas del emprendimiento que tengan un proyecto o una iniciativa de menos de tres años de andadura.

Esta primera etapa tiene una duración de cuatro meses, ampliables a seis.

En este periodo el emprendedor podrá reunirse como mínimo una vez al mes con su mentor para recibir la guía que necesita.

De esta forma podrá tener una guía exclusiva y así poder resolver todas las dudas que se le presenten en la puesta en marcha de su negocio.

Este plan pionero de AJE Málaga se establece como una herramienta más para apoyar el desarrollo del potencial emprendedor que la asociación detecta en la provincia y mejorar la tasa de éxito de los nuevos proyectos además de combatir la mortalidad empresarial, especialmente «alta y preocupante» en el último año.

 

 

Valorar este artículo

Dejar respuesta